Buscar

ETCC ESLOVAQUIA

Homola gana tras una épica batalla

El héroe local consigue una bonita victoria, mientras que Jordi Oriola es quinto absoluto y segundo en la Supercopa.

Homola gana tras una épica batalla

Homola gana tras una épica batalla

El piloto eslovaco Mat'o Homola ha conseguido hacerse con la victoria en la segunda carrera del ETCC que se ha disputado hoy en el Slovakiaring. El piloto local tuvo una épica batalla al final con Petr Fulin, para defender su posición y ganar la prueba.

En la salida, Homola se colocó líder, por delante de Pfister y Jordi Oriola. El vencedor de la primera prueba, Petr Fulin, que había partido desde la octava posición de la parrilla, era quinto al final de la primera prueba.

Pfister acosó a Homola en los compases iniciales, llegando a sobrepasarle brevemente en la segunda vuelta. Sin embargo, el eslovaco logró recuperar el liderato, que no perdería hasta el final.

Tal y como ocurriera en la primera carrera, los S2000 se mostraron mucho más rápidos que el resto, así que Matejovsky no tardó en alcanzar y sobrepasar a Jordi Oriola.

Poco después Fulin, que fue el piloto más rápido en pista durante toda la prueba, también daba alcance a Oriola, con lo que el español quedaba relegado a la quinta posición.

Fulin a por todas

Con media carrera aún por delante, Fulin iniciaba una carga para subir posiciones. Así, una vuelta después, adelantaba a Pfister, para irse a por Homola, logrando reducir la diferencia con éste a un ritmo de más de un segundo por vuelta.

Para el último giro, Homola cruzaba la línea con tan sólo 0,6 segundos de ventaja sobre Fulin, que intentaba sobrepasar al eslovaco por todos los sitios. Afortunadamente para él, Homola lograba defenderse sin ceder ante la presión, para conseguir la victoria por tan sólo 0,171 segundos sobre Fulin.

Homola gana tras una épica batalla

Tercero absoluto y vencedor en el Trofeo Monomarca era Andreas Pfister, con Jordi Oriola, quinto, siendo el segundo entre los SEAT.

Andrina Gugger ganaba, una vez más, en el Trofeo de Damas, siendo novena absoluta y cuarta en S2000.

En S1600, Kevin Krammes volvía a ganar, por delante de Romeo Luciano y de Ulrike Krafft, todos ellos con los Fiestas.

Clasificación completa.

La próxima carrera del ETCC tendrá lugar en el circuito austríaco de Salzburgring, el 18 y 19 de mayo.

Artículos recomendados