Buscar

SALTO INTERNACIONAL

Jordi Oriola estará en el ETCC

El rápido piloto barcelonés dará así el salto internacional para una temporada, según sus palabras, de aprendizaje.

Jordi Oriola estará en el ETCC

Jordi Oriola estará en el ETCC

El piloto de 16 años de edad, Jordi Oriola, hermano menor de Pepe, que compite en el WTCC, disputará este año la Copa de Europa de Turismos (ETCC) al volante de un SEAT León gestionado por el equipo Tuenti Racing.

Oriola, que ha competido en las 24 Horas de Barcelona, así como de la Supercopa SEAT francesa el año pasado y el CER español, seguirá los pasos de su hermano Pepe al entrar en el ETCC este año.

Pepe Oriola compitió en el evento a una prueba del ETCC 2011en un SEAT León TDI y terminó segundo por detrás de Fabrizio Giovanardi.

Año de aprendizaje

Jordi Oriola competirá en ETCC este año, que ahora es una serie de cinco eventos, y que servirán de apoyo al WTCC en Monza, finalizando en octubre en Brno.

"En este primer año, mi prioridad es conseguir experiencia en esta competición", dijo Oriola. "Los resultados no serán tan cruciales como mi adaptación al campeonato."

"Me encantaría emular a mi hermano, que fue subcampeón en el ETCC hace dos años, siendo el piloto más joven de su historia."

El ETCC del año pasado fue ganado por Fernando Monje, piloto de SUNRED, quien también condujo para el equipo Tuenti Racing en las últimas cinco rondas del WTCC del año pasado.

Calendario 2013

24 Marzo : Monza

28 Abril : Slovakia Ring*

19 Mayo : Salzburgring

14 Julio : TBA, Italia *

6 Octubre : Brno*

(*) Sujetas a confirmación de la ASN

Artículos recomendados