Buscar

PROSIGUE SU ANDADURA

Jordi Oriola participará en la Porsche Carrera Cup Scholarship en Paul Ricard

El joven piloto español ha sido uno de los doce seleccionados para aspirar a formar parte del equipo francés en la Porsche Carrera Cup.

Jordi Oriola participará en la Porsche Carrera Cup Scholarship en Paul Ricard

Jordi Oriola participará en la Porsche Carrera Cup Scholarship en Paul Ricard

Jordi Oriola tomará parte en la Porsche Carrera Cup Scholarship que tendrá lugar en el circuito francés de Paul Ricard, a partir de este domingo.

El programa, destinado a seleccionar a los integrantes del equipo francés en la Copa Porsche Carrera, de entre un total de 12 jóvenes pilotos, se llevará a cabo desde el día 27 al 29 de Octubre, incluyendo diversas actividades y pruebas de aptitud.

El piloto del Tuenti Racing Team culminó hace tres semanas su primera temporada compitiendo a nivel internacional en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), siendo tercero en la clasificación final, y habiendo conseguido dos victorias, una pole y varios podios.

La Porsche Carrera Cup Scholarship tendrá lugar a lo largo de tres días, y consta de un intensivo programa, que se iniciará compartiendo con el equipo un día de competiciónen la mítica pista francesa, y seguirá durante dos días en los que los aspirantes tendrán encuentros con miembros del equipo, actividades de pilotaje y reconocimiento en pista con un Porsche Cayman y también con un 911 GT3 Cup, trabajo de análisis y desarrollo con ingenieros.

Para finalizar, los candidatos tendrán que pasar una prueba de aptitud física y una entrevista personal.

Un único elegido

El programa se desarrollará íntegramente en francés, idioma que Jordi Oriola habla a la perfección.

Una vez concluidos los tres días de evaluación, se seleccionará un candidato para formar parte del equipo francés en la Copa Porsche Carrera.

Jordi Oriola: "Es un honor haber sido preseleccionado para formar parte de este programa de evaluación, y tengo ganas de participar en el programa y poder compatir experiencias y aprender de otros pilotos y de los ingenieros de Porsche, así que encaro la oportunidad con mucha ilusión."

Artículos recomendados