Buscar

ETCC 2013 FINALE

Jordi Oriola, segundo en su primer día en Brno

El joven español consigue un buen resultado tras una jornada de adaptación y aprendizaje en la pista checa.

Jordi Oriola, segundo en su primer día en Brno

Jordi Oriola, segundo en su primer día en Brno

Jordi Oriola y el Tuenti Racing Team han completado un satisfactorio primer día de trabajo en el circuito checo de Brno, anfitrión de la quinta y última cita de la Copa Europea de Turismos (ETCC) de este año.

El joven barcelonés, que compite por primera vez en este trazado, dedicó la primera sesión de Testing del día, disputada por la mañana, a realizar las cruciales labores de puesta a punto de su SEAT León, así como a familiarizarse con el trazado. Al final de la sesión, Jordi conseguía ser quinto, con un tiempo de 2:16.212.

Por la tarde, se disputaba la segunda sesión de Testing, en la que Oriola continuaba afinando el setup de su coche, mejorando constantemente sus tiempos por vuelta.

Tras media sesión, Jordi por fin conseguía bajar a 2:14, que era el crono de los líderes. Con diez minutos para el final, el piloto del Tuenti Racing Team montaba neumáticos nuevos, mejorando sus registros personales sector a sector, para marcar un tiempo de 2:14.687, lo que le dejaba en segunda posición, y por delante de Mario Dablander, su principal rival por el campeonato.

Jordi Oriola: "Esta mañana he tenido que dedicar tiempo a aprender el circuito, ya que tiene curvas lentas y complicadas, y sabemos que nuestros rivales ya lo conocen porque entrenan aquí, así que parten con ventaja."

"Por la tarde ya hemos podido trabajar mejor el setup, y hemos estado más cómodos. Monté ruedas nuevas hacia el final y estamos contentos con el resultado. Mañana tenemos que afinar el setup un poco más, para poder mejorar e intentar estar delante."

Tiempos de la sesión de Testing 1.

Tiempos de la sesión de Testing 2.

Horarios del fin de semana

Sábado 5 de octubre

9:00 - 9:30: Entrenamientos libres.

13:10 - 13:40: Sesión clasificatoria.

Domingo 6 de octubre

8:45 - 9:00: Warm Up.

11:35: Carrera 1 (10 vueltas).

13:05: Carrera 2 (10 vueltas).

Ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados