Buscar

ETCC ENNA PERGUSA

Jordi Oriola vence en la Monomarca

El español consigue una buena victoria tras realizar una carrera inteligente. Petr Fulin consiguió la victoria absoluta.

Jordi Oriola vence en la Monomarca

Jordi Oriola vence en la Monomarca

El piloto español Jordi Oriola consiguió esta mañana una importante victoria en la primera carrera de la Copa Europea de Turismos que se disputó en el circuito siciliano de Enna Pergusa.

Oriola fue cuarto absoluto, detrás de un podio copado por los S2000 de Petr Fulin, Dusan Borkovic y Mat'o Homola.

El principal rival del español en el Trofeo Monomarca, reservado a los SEAT León de la Supercopa, el austríaco Mario Dablander, fue octavo absoluto y cuarto de la categoría.

Oriola realizó una buena salida para lograr colocarse segundo en la primera curva tras Petr Fulin. Con el paso de las vueltas, Borkovic, y luego Homola, dieron cuenta del español que, consciente de cuál era su lucha, se centró en mantener su trazada, para defenderse de los ataques de Nikolay Karamayshev, que acosó a Oriola en los compases finales de la prueba.

Otras categorías

Andrina Gugger fue, una vez más, la vencedora en el Trofeo de Damas, siendo décima absoluta y quinta entre los S2000.

Jordi Oriola vence en la Monomarca

Por su parte, Kevin Krammes llevó a su Ford Fiesta hasta la victoria entre los S1600, después de que Romeo Luciano se quedara tirado a una vuelta del final cuando era líder de la categoría.

Clasificación completa.

Artículos recomendados