Buscar

ETCC 2013 FINALE

Michal Matejovsky se lleva la pole del ETCC en Brno

Jordi Oriola fue tercero en el Trofeo Monomarca y consigue un punto, quedando además por delante de sus principales rivales.

Michal Matejovsky se lleva la pole del ETCC en Brno

Michal Matejovsky se lleva la pole del ETCC en Brno

El piloto checo de Krenek Motorsport, Michal Matejovsky, ha conseguido la pole position en la sesión clasificatoria disputada hoy en el circuito de Brno, dentro de la quinta y última cita de la Copa Europea de Turismos (ETCC) que tiene lugar este fin de semana.

La pole de Matejovsky ha sido una sorpresa, ya que Petr Fulin había dominado todas las sesiones hasta ahora durante el fin de semana.

El primero en marcar un tiempo de referencia fue Ferenc Fizca, con un SEAT del Trofeo Monomarca, que fue después superado por Fulin y Matejovsky.

Tercero en S2000 y cuarto absoluto fue Dusan Borkovic, a los mandos de un Chevrolet Cruze LT.

Quinto fue el principal rival de Fulin por el título, el eslovaco Mat'o Homola, cuyo tiempo de calificación estuvo a más de un segundo de la pole.

Andrina Gugger fue decimosexta absoluta y octava en S2000 siendo, además, la más rápida entre las aspirantes al Trofeo de Damas.

Trofeo Monomarca

El más rápido fue Ferenc Fizca, seguido de Aurelien Comte, que fueron los dos únicos en bajar al 2:13 dentro de la categoría.

Jordi Oriola realizó una sesión al ataque, pasando mucho tiempo en pista y parando únicamente a por neumáticos frescos.

El español comenzó con un tiempo de 2:14.663, que consiguió mejorar posteriormente. Hubo un período de bandera amarilla en el primer sector, que impidió el progreso de la mayoría de los pilotos. Cuando ésta desapareció, con cinco minutos para el final, Jordi volvió a mejorar, para registrar un crono de 2:14.308, lo que le ponía en séptima posición absoluta y tercero entre los monomarca.

Michal Matejovsky se lleva la pole del ETCC en Brno

Además, Oriola consiguió marcar un punto por su resultado en la clasificatoria, quedando, además, por delante de Mario Dablander y Nikolay Karamayshev, sus principales rivales en la lucha por el título.

Jordi Oriola: "Estoy muy contento con el resultado obtenido. La verdad es que el coche ha tenido un comportamiento perfecto y hemos logrado nuestro objetivo de de conseguir puntuar en la qualy y quedar por delante de Dablander."

"De cara a mañana, nuestro objetivo es hacer una estrategia que nos permita continuar restando puntos a nuestros rivales y quedar entre los ocho primeros en la primera carrera, de cara a la parrilla invertida en la segunda."

S1600

El ya coronado campeón de este año, Kevin Krammes, fue el más rápido, en su Ford Fiesta. Segundo fue Gilles Bruckner, seguido de Romeo Luciano y Ulrike Krafft.

Tiempos de la sesión.

Mañana se disputarán el warm up y dos carreras, con el siguiente horario:

8:45 - 9:00: Warm Up.

11:35: Carrera 1 (10 vueltas).

13:05: Carrera 2 (10 vueltas).

Ambas carreras se podrán ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados