Buscar

F3 BRITÁNICA

Alex Lynn consigue su primera victoria en el Británico y Jaafar es nuevo líder

Alex Lynn consiguió por fin su primera victoria en el Británico tras aprovechar la segunda pole del fin de semana en Silverstone.

Alex Lynn consigue su primera victoria en el Británico y Jaafar es nuevo líder

Alex Lynn consigue su primera victoria en el Británico y Jaafar es nuevo líder

Alex Lynn consiguió por fin la ansiada victoria que se le resistía en la F3 Británica. En Silverstone, y volviendo a salir desde la pole en la tercera manga, esta vez el británico no falló y consiguió la victoria por delante de Jaafar y Tincknell.

Lynn no tuvo un buen comienzo ya que bajó hasta la cuarta posición en la primera vuelta y tuvo que remontar posiciones hasta sobrepasar a Jaafar a tres vueltas del final y asegurarse una victoria merecida. Por su parte, Jaafar que quedaba segundo se colocaba como nuevo líder del campeonato.

Tras su mala salida, Lynn quedó tras los monoplazas de Tincknell y Sainz aunque no tardó demasiado en dar buena cuenta de ellos e ir a la caza de Jaafar que se encontraba a 3 segundos de él.

Remontada y victoria merecida para Lynn

Marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, le alcanzó y tras una dura batalla consiguió adelantarle para hacerse con la victoria. Jaafar sumaba 20 puntos importantesimos para el campeonato y se clocaba líder por apenas tres puntos sobre Serralles.

Curiosamente, el puertorriqueño abandonó el circuito en ambulancia después de que en su lucha con el otro hombre que lucha por el título tuviese un vuelo muy doloroso que, aunque le dejó terminar la carrera, le hizo salir de su monoplaza con mucho dolor y rumbo a un chequeo en el que se comprobó que tenía el coxis magullado pero sin tener problemas para acudir a los test en Donington de la siguiente semana.

El campeonato se marcha a la última prueba de Donington con nuevo líder a falta de tres mangas para conocer al ganador: Jaafar 279, Serralles 276 y Harvey 273.

Artículos recomendados