Buscar

POSICIÓN DE PRIVILEGIO

Alex Lynn gana la carrera clasificatoria del GP de Macao de F3

Alex Lynn ha forjado su victoria en una gran salida. Por su parte, Carlos Sainz que salía 14º ha conseguido remontar hasta el noveno puesto.

Alex Lynn gana la carrera clasificatoria del GP de Macao de F3

Alex Lynn gana la carrera clasificatoria del GP de Macao de F3

La carrera clasificatoria del GP de Macao de F3 ha dejado a Alex Lynn como ganador y por ende como el piloto que partirá mañana en primera posición en la carrera definitiva. Por detrás del piloto británico de Theodore by Prema ha finalizado el sueco Felix Rosenqvist, mientras que la tercera posición ha sido para el poleman Rafaelle Marciello. En lo que respecta al único piloto español presente, Carlos Sainz partira desde la posición novena después de una carrera de remontada.

Raffaelle Marciello salía desde la pole position pero este puesto no lo hacía valer. El piloto italiano perdía tracción en los primeros metros y veía como antes de la primera gran curva ya estaba por detrás de Alex Lynn y de Felix Rosenqvist. Incluso Lucas Auer y Antonio Felix da Costa tiraban de experiencia para superar al campeón del FIA F3 Europe, justo antes de que se desplegara el primer Safety Car. En la misma salida el británico Tom Blomqvist se quedaba clavado en la parrilla desde su sexta posición y era arrollado por el holandés Dennis van der Laar. Los monoplazas de Dallara tenían que pasar por boxes para evitar el incidente y se consumían las dos primeras vueltas de las 10 que tiene la carrera clasificatoria.

El segundo accidente de la jornada se producía poco después del reinicio y sucedía entre los favoritos, aunque Antonio Felix da Costa tenía tiempo de colocarse tercero por detrás de Alex Lynn y Felix Rosenqvist. Por su parte Rafaelle Marciello también ganaba una posición para llegar al cuarto puesto gracias al accidente de Lucas Auer, mientras que por detrás Carlos Sainz Jr. seguía remontando posición a posición. Antes de arrancar la cuarta vuelta, Ed Jones se quedaba atravesado en la parte final del Circuito da Guia, aunque sin provocar mayores incidentes.

En la parte delantera y coincidiendo con el ecuador de la carrera se formaban dos pequeños grupos que separaban a los dos primeros del tercero y el cuarto. Sin embargo, estos pilotos se daban una pequeña tregua, inexistente en la parte trasera donde Carlos Sainz adelantaba a Jaafar para llegar a la posición undécima, para posteriormente en Spun revasar a Sebastien Ocon y ser décimo. Momentos después la tregua se terminaba en el frente de la prueba y Rafaelle Marciello conseguía la tercera posición al adelantar a Antonio Felix da Costa en una gran maniobra.

Alex Lynn gana la carrera clasificatoria del GP de Macao de F3

Todos contentos

Parecía que en la parte delantera cada piloto se daba por satisfecho con las posiciones conseguidas de carrera a la carrera definitiva de mañana y salvo los rebufos propios de la recta, nadie se atacaba seriamente a pesar de que Rafaelle Marciello se mostraba como el hombre más luchador y lo intentaba varias veces en la frenada del Hotel Lisboa. Por detrás las cosas funcionaban de otra manera y Carlos Sainz seguía su escalada superando a Stefano Coletti por la novena posición. En favor del piloto monegasco hay que decir que salía desde el fondo de parrilla después de no marcar tiempos en la Q2, cuajando una remontada sublime.

Dicho y hecho, sin ningún ataque más y con Kevin Korjus dejando su monoplaza parado en la recta de meta, Alex Lynn conseguía la victoria en la carrera de clasificación del GP de Macao de F3, lo que le da derecho a salir desde la primera posición en la carrera definitiva del domingo. Felix Rosenqvist partirá desde el segundo puesto mientras que Rafaelle Marciello ha minimizado daños al conseguir la tercera posición después de su mala salida, lo que le sirve para salir acompañado de Antonio Felix da Costa en la segunda fila. La tercera fila de la parrilla estará formada por el brasileño Pipo Derani y por el británico Alexander Sims.

Gracias al séptimo y octavo puesto conseguido en esta carrera de clasificación la cuarta fila de parrilla será totalmente británica con los monoplazas de Carlin y de Fortec Motorsport, con Jordan King y Will Buller. En lo que respecta a nuestro representante, Carlos Sainz Jr. partirá desde la novena posición en la carrera de mañana después de consumar una qualifying race bastante inteligente, consiguiendo remontar cinco posiciones y mostrando un ritmo digno de estar en cabeza. Mañana tocará rozar la épica, tener suerte y ver lo que puede pasar en el imprevisible Circuito da Guia de Macao.

Resultados Qualifying Race del GP de Macao de F3 2013

1. Alex Lynn (Theodore by Prema)

2. Felix Rosenqvist (Mücke) +2.411

3. Raffaele Marciello (Prema Powerteam) +3.461

4. Antonio Felix da Costa (Carlin) +4.089

5. Pipo Derani (Fortec Motorsport) +7.620

6. Alexander Sims (T-Sport) +10.620

7. Jordan King (Carlin) +10.958

8. Will Buller (Fortec Motorsport) +11.691

9. Carlos Sainz Jr. (Carlin) +13.045

10. Esteban Ocon (Prema Powerteam) +14.713

11. Stefano Colleti (EuroInternational) +15.853

12. Jazeman Jaafar (Carlin) +17.068

13. Nicholas Lafiti (Carlin) +30.339

14. Yuhi Sekiguchi (Mücke) +30.990

15. Antonio Giovinazzi (Double R Racing) +34.039

Resultados completos en la web de MST Systems

Artículos recomendados