Buscar

SALTO IMPORTANTE

Alex Toril ficha por T-Sport para el FIA F3 Europe

Una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en el F3Open disputará el campeonato europeo de F3 con T-Sport.

Alex Toril ficha por T-Sport para el FIA F3 Europe

Alex Toril ficha por T-Sport para el FIA F3 Europe

Una gran temporada en el F3Open le ha servido a Alex Toril para fichar por T-Sport y disputar el Campeonato de Europa de F3, dónde están los mejores pilotos de esta disciplina. El fichaje por el equipo británico empezó a fraguarse en un test en el que se ambas partes tomaron parte y que ha terminado con la contratación del piloto cordobés de cara a la próxima temporada.

"Estamos encantados de que Alex se haya unido a T-Sport para la temporada de F3", comentaba el director de equipo Russell Eacott. "A juzgar por sus resultados en el F3 Open, es un piloto talentoso y estamos deseando de trabajar con él. El europeo de F3 es muy competitivo, pero pensamos que Alex tiene lo necesario para hacer un buen trabajo".

El joven Cordobés tendrá once pruebas en los mejores circuitos europeos y aunque en gran parte de ellos no ha competido hasta la fecha, en algunos como Spa-francorchamps contara con un extra, ya que la pasada temporada corrió con el F3Open. Tambien se ha confirmado que a finales de temporada Alex podrá disputar la mítica prueba de la F3 en Macao.

"Estoy muy contento de poder realizar el FIA F3 con un equipo profesional como es Threebond by T-Sport y además de poder tener la experiencia única de disputar el prestigioso GP de Macao. Estoy muy motivado para empezar la temporada y estoy seguro que con T-Sport vamos a poder realizar un buen trabajo. Este año espero poder demostrar una vez más toda la experiencia que he venido acumulando durante las dos temporada anteriores y medirme en una de las parrillas más competitivas de Europa" afirma tras conocerse su fichaje Alex Toril.

Alex Toril ficha por T-Sport para el FIA F3 Europe

Su compañero

Por su parte, T-Sport también ha confirmado al compañero de equipo del piloto español, ya que Richard Goddard será el otro integrante del equipo británico. El piloto australiano renueva de esta forma su contrato con el equipo y disputará su tercera temporada consecutiva en la estructura, siendo su mayor logro hasta la fecha ganar la Nation Class de F3 en 2012.

"Spike Goddard ha trabajo realmente duro durante estos dos últimos años y ha hecho un gran progreso", asegura el propio Eacott. "La F3 europea es el máximo nivel de Fórmula 3 por lo que es un enorme reto para todos los pilotos y les hace trabajar para conseguir resultados. Esperamos que Spike pueda luchar por los puntos esta temporada".

Artículos recomendados