Buscar

F3 EUROSERIES

Alexander Sims vence en el sprint de Nurburgring en Euroseries con el Nissan

Sims que salía desde la pole en la parrilla invertida no dio opción y consiguió una victoria histórica tanto para él como para su motorista.

Alexander Sims vence en el sprint de Nurburgring en Euroseries con el Nissan

Alexander Sims vence en el sprint de Nurburgring en Euroseries con el Nissan

Alexander Sims se llevó la victoria en el sprint tras salir desde la pole con parrilla invertida. En el podio le acompañaron Raffaelle Marciello y Felix Rosenqvist.

Alexander Sims hizo una buena salida mientras que Marciello superaba a Sainz en la salida y se colocaba segundo. Antes de completar la primera vuelta, dirección de carrera confirmaba un drive through para Carlos Sainz Jr por tener a sus mecánicos en parrilla cuando no debían.

Poco a poco Sims y Marciello abrían hueco sobre Sainz que aguantó hasta el último momento para cumplir su sanción con la que se iba a la cola del pelotón.

Todos subían una posición excepto Juncadella, que también adelantaba a Will Buller y se iba directo a por Jazeman Jaafar al que tenía justo delante en séptima posición aunque el malayo aguantaba bien lo que hacía que Buller se uniese a la batalla.

Mediada la carrera todo se mantenía igual con Sims liderando por delante de Marciello y Rosenqvist. Juncadella no podía con Jaafar y Sainz era último.

Lo más reseñable en las últimas vueltas fue el duelo entre Buller y Lewis que ganó finalmente éste último con un gran adelantamiento un la primera curva al frenar más tarde.

Marciello recorta y Juncadella no afloja

Sims llevó al motorista Nissan a su primera victoria en esta categoría en la segunda carrera que disputaba dicho motor. Marciello recuperó algunos puntos a Juncadella al terminar segundo por delante de Rosenqvist mientras que el español no pudo con Jaafar y solo pudo ser octavo aunque suma los puntos de la sexta plaza ya que algunos pilotos no no puntúa en Euroseries. Sainz fue 15º.

La siguiente carrera volverá a tener a Dani Juncadella en la pole para recuperar el terreno perdido en esta carrera donde salía más atrás por la parrilla invertida.

La clasificación queda de la siguiente manera:

EUROSERIES: Juncadella 150, Marciello 136,5, Wehrlein 113, Buller 110,5, Müller 106, Rosenqvist 96 y Sainz 90.

FIA F3: Juncadella 171, Marciello 159,5, Carlos Sainz Jr 144, William Buller 82

Artículos recomendados