Buscar

GP MACAU

Antonio Felix da Costa gana la 'Qualyfing Race' para el GP Macau y saldrá desde la Pole

El piloto portugués sigue con su impecable final de temporada y se ha hecho con la Pole para el GP de Macau con autoridad.

Antonio Felix da Costa gana la 'Qualyfing Race' para el GP Macau y saldrá desde la Pole

Antonio Felix da Costa gana la 'Qualyfing Race' para el GP Macau y saldrá desde la Pole

Antonio Felix da Costa se adjudicó la qualyfing race para el GP Macau adjudicándose por tanto la pole position para dicho evento por delante de Felix Rosenqvist y el poleman de esta sesión, Alex Lynn.

Rosenqvist desde la cuarta plaza y da Costa desde la segunda realizaron mejor salida que Lynn y le superaron, siendo el sueco el que llegase a la primera curva liderando la carrera aunque poco tardó el portugués en superarle para no abandonar esa posición en las 10 vueltas de las que constaba esta carrera.

A partir de la cuarta vuelta comenzó a abrir hueco de más de un segundo aunque cerca de la séptima Rosenqvist cerraba el cerco pero da Costa volvió a apretar para asegurar la Pole.

Por detrás, Lynn que perdió comba en las primeras vueltas y los dos españoles, Carlos Sainz Jr y Dani Juncadella.

Igualdad manifiesta

El campeón de 2011 hizo una buena salida y tanto Sainz como Lynn tuvieron que recuperar posición con él, algo que también aprovechó Harry Tincknell para ocupar la quinta plaza y relegar al campeón Europeo a la sexta.

En la cuarta vuelta el catalán recuperó la posición con Tincknell aunque ya no pudo recuperar terreno a Sainz y Lynn, por lo que se tuvo que conformar con la quinta plaza -que estuvo en peligro por un problema de gasolina-. Lynn completó el podio y Sainz fue cuarto.

Por detrás de estos hombres, Wehrlein, van Asseldonk, Nasr, Sims y un Marciello con no mucha suerte este fin de semana, completaron el top ten de una interesante prueba que es tan solo el principio del siempre especial GP de Macau.

Artículos recomendados