Buscar

EN SILVERSTONE

Blomqvist y Ocon consiguen las poles de F3 en Silverstone

Esteban Ocon y Tom Blomqvist se repartieron las primeras poles de la temporada para las tres primeras carreras del año.

Blomqvist y Ocon consiguen las poles de F3 en Silverstone

Blomqvist y Ocon consiguen las poles de F3 en Silverstone

La temporada 2014 del FIA F3 Euopean ha comenzado de manera oficial con la disputa de la clasificación en Silverstone. En el trazado inglés se han disputado las distintas clasificaciones de cara a las tres carreras del fin de semana que han dejado dos grandes nombres. Tom Blomqvist y Esteban Ocon se reparten las primeras poles de 2014. En el caso del piloto de la cantera del Lotus F1 Team, tiene pole por partida doble ya que saldrá primero tanto en la primera manga del fin de semana como en la tercera.

Con el mejor tiempo marcado en la primera sesión de clasificación. Tom Blomqvist alcanzaba la pole para la primera carrera por dos milésimas. Segundo se quedaba el otro gran nombre de las dos sesiones de clasificación Esteban Ocon, que ha demostrado que puede ser muy rápido y que rozaba con sus dedos lo que a la postre podría haber sido un triplete de poles. Tras ellos terminaron Antonio Fuoco y Max Verstappen mientra que Alexander Toril finalizaba 21º.

Blomqvist y Ocon consiguen las poles de F3 en Silverstone

A por todas

En la segunda sesión Ocon se deshizo de la espina clavada al quedarse tan cerca de la pole consiguiendo el mejor tiempo de la parrilla. Segundo fue el canadiense Nicholas Latifi quien se mostró muy regular durante las tres sesiones. La segunda línea estaría repartida entre Blomqvist y Antonio Fuoco, otro de los debutantes que lo está haciendo notablemente bien.

Para la manga del domingo Esteban Ocon realizó otra gran vuelta que le valía la pole por el registro marcado en su segunda vuelta más rápida y subió otra vez a la primera posición de la tabla, repartiendo las siguientes posiciones una vez más entre Fuoco, Blomqvist y Lafiti. En esta ocasión, Alex Toril conseguía finalizar 20º tanto para la segunda como para la tercera carrera.

Mañana sábado se repartirán los primeros puntos del año con la disputa de las dos primeras carreras de la temporada. A las 11:20 y 14.20 los semáforos se apagarán y se podrá disfrutar de la que se espera que sea una de las temporadas más ajustadas. Las carreras se podrán seguir por streaming en la web del campeonato y por MotorsTV.

Clasificación de salida de la primera carrera

Clasificación de salida de la segunda carrera

Clasificación de salida de la tercera carrera

Artículos recomendados