Buscar

F3 EURO SERIES

Buenos resultados de los españoles en la primera prueba de la F3 Euro Series

Juncadilla y Merhi primero y segundo en la clasificación general del campeonato de la F3 Euro Series

Buenos resultados de los españoles en la primera prueba de la F3 Euro Series

Grandes méritos de los pilotos españoles de la F3 Euro Series éste fin de semana en la primera carrera del campeonato, que se ha celebrado el en circuito francés de Paul Ricard. Dani Juancadella y Roberto Merhi , se sitúan respectivamente primero y segundo en la general, con una diferencia de 6 puntos.

En la primera de las tres carreras que forman el total de la prueba, Juncadella obtuvo un meritorio tercer puesto, detrás de Niger Melker y Felix Rosenqvist.

Sucesivamente vendrían las alegrías para el piloto de Prema Powerteam. En la segunda prueba, la de menor duración, 20 minutos, y menor puntuación, (DTM, 10,8,6...), el tercer escalón del podio también iba a ser para Dani, viendo como su compañero de equipo Roberto, lograba el triunfo de carrera .

Buenos resultados de los españoles en la primera prueba de la F3 Euro Series

Pero finalmente, en la tercera y última carrera, de las mismas características de la primera, 40 minutos sobre la pista, el piloto catalán tras unas vueltas al rebufo de Merhi, supo encontrar el hueco, y adelantarle para conseguir la victoria.

Es por la suma de los tres resultados que Juncadella logra el liderato en la clasificación general, estadísticas que no se esperaban en un primer momento debido a las fantásticas sensaciones que Roberto Merhi estaba mostrando a lo largo del fin de semana, dos poles, cuatro mejores vueltas de clasificación y gran dominio de su monoplaza sobre los demás.

El piloto castellonenese, subió dos veces al podio, en primera y segunda posición, sin embargo, en la tercera carrera, se quedaba a las puertas de volver a estar entre los tres primeros.

"Dos podios en tres carreras, y además las dos poles en juego en mi poder, es para estar contento. Realmente el fin de semana ha salido muy bien".

Nuevas reglas

En cuanto a la competición en sí, ha habido algún cambio en la normativa. Habrá tres carreras en cada cita de las F3 Euroseries: una primera larga de 40 minutos, una segunda al sprint de 20 minutos y por último, una tercera carrera de 40 minutos.

La posición de los pilotos en la línea de salida estará determinada en la primera carrera por el mejor de los dos tiempos más rápidos de cada piloto, hechos durante el tiempo de clasificación.

Los primeros ocho pilotos de la prima carrera saldrán en posición inversa en la segunda modalidad, y el resto de participantes saldrán según su resultado en la anterior.

Y en la tercera prueba el segundo mejor tiempo de los pilotos hechos en las vueltas clasificatorias, determinarán su posición en la línea de parrilla.

La siguiente cita del campeonato tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo, en el circuito alemán de Hockenheim .

Artículos recomendados