Buscar

NUEVO CAMPEONATO

Carlin se sube al carro del nuevo campeonato europeo de F3

El nuevo campeonato creado por la FIA tiene un nuevo integrante en busca de los suculentos premios que otorgan a los mejores del año.

Carlin se sube al carro del nuevo campeonato europeo de F3

Carlin se sube al carro del nuevo campeonato europeo de F3

El actual campeón de la F3 Británica, el equipo Carlin, ha decidido participar también en el nuevo campeonato de F3 Europea creado por la FIA este mismo año, con el recién confirmado en GP3 William Buller y el piloto del junior team Red Bull, Carlos Sainz Jr.

Ambos pilotos ya tienen experiencia en la F3 Británica, Buller con 14 podios en la categoría y una victoria en Paul Ricard, mientras que Sainz aunque está en su primer año,ya ha estado delante en la primera cita, en Outlon Park.

Con tres campeonatos consecutivos ganados en la prestigiosa categoría, impulsados por motores Volkswagen, el equipo Carlin ha decidido confiar en el mismo suministrador para esta nueva aventura.

Así, el equipo añadirá a sus 5 monoplazas de la F3 Británica, otros dos más en las 10 pruebas que conforman el calendario del nuevo campeonato, que son todas las pruebas de las F3 Euroseries y dos pruebas de la F3 Británica.

Objetivos ambiciosos

"Como piloto fue difícil esperar que las negociaciones se acortasen, pero estoy encantado de firmar con Carlin ya que son uno de los mejores equipos como demuestran sus campeonatos", decía Buller.

"Creo que el nuevo campeonato de la FIA será una categoría importante en los próximos años y quiero intentar ganarla este año. Hay mucho esfuerzo puesto en el programa y es bueno contar con el apoyo de Carlin, Volkswagen y todos mis sponsors".

Por su parte, Sainz añadió: "Estoy muy feliz por añadir más carreras a mi calendario de 2012 con Carlin y quiero darles las gracias tanto a ellos como a Red Bull y Volkswagen por hacerlo posible. Tengo muchas ganas de comenzar el campeonato, aunque será un comienzo difícil al no tener experiencia con los neumáticos Hankook. Soy optimista y creo que tendremos un buen comienzo, sobre todo en Hockenheim que me encanta. Está claro que será una temporada muy ajetreada, pero estoy preparado para el reto".

Por último, ambos pilotos confirmaron que seguirán teniendo prioridad las categorías principales en las que participan. La GP3 para Buller y la F3 Británica para Sainz.

Artículos recomendados