Buscar

F3 EUROSERIES

Carlos Sainz Jr empieza con buen pie su andadura en las F3 Euroseries

Comienza la andadura de las F3 Euroseries y del nuevo campeonato europeo de F3 con Carlos Sainz Jr y Dani Juncadella liderando.

Carlos Sainz Jr empieza con buen pie su andadura en las F3 Euroseries

Carlos Sainz Jr empieza con buen pie su andadura en las F3 Euroseries

El piloto español Carlos Sainz Jr en su estreno en las F3 Euroseries ha sido el más rápido en los entrenamientos libres celebrados en el Circuito de Hockenheim.

El piloto del equipo Carlin marcó un 1.34.069 para quedar por encima del otro español presente en la categoría, Dani Juncadella con el equipo Prema Powerteam.

Tras ellos, otro de los rivales de Sainz en el ´British', Hannes van Asseldonk del equipo Fortec y el joven Raffaele Marciello, uno de los rookies a tener en cuenta en las Euroseries.

Habrá rivalidad desde el principio

Por su parte, uno de los favoritos junto a Dani Juncadella para ganar la categoría, Félix Rosenqvist, se conformó con la quinta posición en estos libres justo por delante de otro de los hombres de Carlin, William Buller y Alex Lynn, el novato de moda en el Británico.

Recordamos que Carlos Sainz Jr, actual líder de la F3 Británica, confirmó su presencia en el nuevo campeonato europeo de F3 creado por la FIA que agrupa el calendario de las F3 Euroseries y tres pruebas de la F3 Británica. Así, el español puntuará para ambos campeonatos, Euroseries y F3 Europea. Cabe destacar además, que en las pruebas que coincidan con el Británico, Sainz se centrará en el que ahora mismo lidera, al igual que hará su compañero William Buller con la GP3.

Artículos recomendados