Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Carlos Sainz Jr. pilotará para Carlin en la F3 británica el próximo año

El joven piloto español da un paso adelante en su prometedora trayectoria, en las filas de un sólido equipo.

Carlos Sainz Jr. pilotará para Carlin en la F3 británica el próximo año

Carlos Sainz Jr. pilotará para Carlin en la F3 británica el próximo año

A estas alturas, es cada vez menos necesario recordar que Carlos Sainz Jr. es el hijo de uno de los más emblemáticos pilotos del automovilismo español, del dos veces Campeón del Mundo de Rallies, así como del Dakar. Cada día, el hijo de Carlos Sainz va adquiriendo un mayor protagonismo, una independencia y autonomía de su apellido ganadas a golpe de talento, buen hacer, y excepcional comportamiento en pista.

Y siguiendo con su meteórica ascensión, hacia lo que muchos consideran un más que previsible futuro en la F1 bajo el mecenazgo de Red Bull, da uno de los pasos más lógicos y previsibles en todo aspirante a la máxima competición de monoplazas: la Fórmula 3 británica. Pero, además, no lo hará en un equipo cualquiera de la parrilla, sino que debutará en el quizá mejor equipo de la competición: Carlin

Siguiendo los pasos de otros jóvenes pilotos

"Tengo ganas de que llegue el próximo año, va a ser un verdadero desafío, pero sé que estaré en el mejor equipo de la Fórmula 3 británica," declaró Sainz. Dijo, además, que: "No puedo esperar a tomar parte en la competición, y espero estar en la lucha por la victoria, como Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne hicieron."

"Sé que mi primera temporada será especialmente difícil, porque habrá nuevos monoplazas el próximo año, pero confío en el equipo, y en el desarrollo que harán del coche, después del trabajo realizado en las temporadas previas, así que estoy seguro de que, si trabajo duro, tendremos un buen año."

Por su parte, el Jefe del equipo Carlin, Trevor Carlin, ha declarado que: "Llevamos un tiempo observando a Carlos, y su talento natural y velocidad en pista es algo evidente. Estamos muy orgullosos de que, una vez más, Red Bull nos haya elegido para que uno de sus pilotos corra con nosotros en la F3 británica, y esperamos que podamos conseguir el mismo nivel de éxito con Carlos durante los próximos 12 meses."

Artículos recomendados