Buscar

PRIMERA VICTORIA

Carlos Sainz Jr se alza con su primera victoria en F3 Británica y lidera el campeonato

La lluvia volvió a hacer acto de presencia y Sainz se sintió muy cómodo en estas difíciles condiciones para dar una auténtica lección de pilotaje en agua.

Carlos Sainz Jr se alza con su primera victoria en F3 Británica y lidera el campeonato

Carlos Sainz Jr se alza con su primera victoria en F3 Británica y lidera el campeonato

Carlos Sainz Jr (Carlin) está creciendo a pasos agigantados en su primer año en F3 Británica. Su vitola de favorito antes de comenzar el año, poco a poco se va haciendo realidad y tras conseguir su primer podio en la primera carrera del año. Solo ha tenido que esperar a la segunda cita del calendario, Monza, un circuito que conoce a la perfección, para alzarse con su primera victoria de una forma abrumadora.

La carrera fue una de las más inusuales que se han visto en la F3 Británica. Mientras los coches estaban en la parrilla, una ligera lluvia se convirtió en un chaparrón considerable que obligó a los comisarios a declarar la carrera en mojado. Así, tras la vuelta de calentamiento , todo el pelotón entró a boxes para cambiar los neumáticos por lo que el orden de los pilotos en la primera vuelta se organizó dependiendo de lo rápido que los mecánicos hiciesen su tarea, algo que los hombres de Carlin hicieron a la perfección y Carlos, que salía segundo, se colocó en cabeza y desde ahí, imprimió un ritmo imparable bajo la lluvia.

Por detrás, un sorprendente Fahmi Ilyas, que pronto fue perdiendo posiciones, Pietro Fantini, Spike Goddard y Nick McBride, mientras que el poleman muy cauteloso, bajó hasta la décima plaza.

Así, Sainz ya en la primera vuelta había metido más de un segundo a su rival más inmediato, Fahmi, que poco a poco fue llendo hacia la parte trasera del pelotón.

Pipo Derani(Fortec) que salió octavo de boxes, hizo una buena primera vuelta para finalizarla en quinta posición. A partir de ahí adelantó en 5 vueltas a Mcbride, Fantini e Ilyas aunque para ese momento, Sainz se había escapado a casi cinco segundos de distancia. El brasileño se alzó con el segundo puesto de la carrera.

"Es genial ganar en Monza, es muy especial", comentaba Carlos. "La mitad de esta victoria es del equipo. Hicieron un gran trabajo para mí en la parada. Creo que todos hemos cometido errores porque era muy difícil mantenerse con las gomas frías y frenando lo más tarde posible. Yo hice un par de ellos también".

El agua marcó la diferencia entre los buenos y los mejores

Por otro lado, su compañero Jazmen Jaafar(Carlin) completó el podio después de salir séptimo de la calle de boxes y enseguida se colocó en la lucha por el cuarto puesto para finamente robarle el tercer puesto a otro de los hombres Carlin, Pietro Fantini.

"Son unos buenos puntos para mi", dijo. "Estaba séptimo y tuve que pasar algunos coches para estar aquí. Tuve algún golpe con uno de ellos pero logré salvar la situación", decía Jaafar.

Hannes van Asseldonk (Fortec) cuajó una buena carrera alzándose con el cuarto puesto por delante de un Jack Harvey (Carlin), hasta hoy líder y que pagó caro ser uno de los hombres más lentos en los boxes aunque, finalmente salvó un quinto puesto que le dan unos buenos puntos. Mientras tanto, Alex Lynn (Fortec) tuvo problemas durante la carrera, y tras salirse de pista por la escapatoria de grava y volver en décima posición, pudo remontar hasta la sexta posición por delante de un Pietro Fantini que sufrió más de la cuenta.

Félix Serralles fue demasiado cauto y no subió de la décima posición, algo que le deja en tercera posición de salida para la carrera al sprint de mañana domingo, la segunda. La decepción fue Harry Ticknell que acabó fuera de carrera tras dañar su suspensión con uno de los bordillos del trazado. Para la segunda carrera, recordemos que habrá parrilla invertida con los doce primeros clasificados

Así, Sainz se coloca líder del certamen con 50 puntos, por tan solo uno de diferencia con respecto a Harvey, 49 y tres con respecto a Jaafar, 47.

Artículos recomendados