Buscar

F3 BRITÁNICA

Carlos Sainz Jr se hace con una victoria sabática bajo la lluvia en Snetterton

El joven piloto español se redimió de un fin de semana difícil en las dos primeras mangas y se llevó la victoria en la tercera bajo la lluvia, su especialidad.

Carlos Sainz Jr se hace con una victoria sabática bajo la lluvia en Snetterton

Carlos Sainz Jr se hace con una victoria sabática bajo la lluvia en Snetterton

Al igual que sucediese en Spa, la lluvia ha vuelto a ser la mejor aliada para Carlos Sainz Jr en Snetterton. Tras acabar fuera en la primera manga y hacer una gran remontada desde final de parrilla en la segunda, era su oportunidad en la tercera donde salía desde la segunda posición. No falló y se llevó una victoria imponente por delante de Felix Serralles y Jack Harvey que se mantiene líder por apenas 4 puntos.

Una buena salida de Sainz le otorgó la primera posición en la primera curva y al final de la vuelta ya aventajaba en 1.5 segundos a su más inmediato rival, Félix Serralles que también adelantó al poleman Harvey visto que no podía seguir el ritmo del español aunque cursiosamente se llevó el punto por hacer la vuelta rápida.

Sainz no tuvo problema en mantener el liderato de la prueba ya que fue aumentando su distancia hasta los 12.4 segundos finales de diferencia con el puertorriqueño.

Tras ellos tres, Alex Lynn completaba un gran fin de semana con una cuarta posición en esta manga aunque pudo haber quedado mejor de no haber perdido su posición de parrilla (3º) con su compañero Serralles. Quinto fue Jazeman Jaafar que no se rinde en la persecución a Harvey y se basa en la consistencia para lograr el título.

Sainz no se rinde y los tres primeros en un puño

El ganador de la carrera de esta mañana tan solo pudo ser séptimo y, con la victoria de Sainz, se aleja un poco de su estela y la de Lynn

A falta de 2 pruebas por disputarse (6 mangas en total) la clasificación queda de la siguiente manera: Harvey 252,Serralles 248, Jaafar 232, 4 Sainz 197 y Lynn 186.

La próxima prueba se disputará en Silverstone del 7 al 9 de septiembre aunque Sainz tiene una cita antes con las Euroseries y el Europeo -donde lucha por el campeonato- en Nurburgring del 17 al 19 de agosto.

Artículos recomendados