Buscar

TEST F3

Charles Leclerc es el más rápido en Silverstone

El debutante en la categoría endosó medio segundo al resto, mostrándose como uno de los pilotos a tener en cuenta para este año.

Eric Alonso

08 abril 2015 17:50

Comparte:

0 0
Charles Leclerc es el más rápido en Silverstone

Charles Leclerc es el más rápido en Silverstone

Esta semana en Silverstone la Formula 3 disputará su primera prueba del calendario. Como es costumbre en los últimos años, los equipos han realizado días antes del evento un test para acabar de poner a punto sus maquinas. Este año la pretemporada ha sido más corta que en años anteriores, por lo que los pilotos han aprovechado los minutos que tenían en el trazado inglés.

El piloto del Van Amersfoort Racing, Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo de la jornada. El monegasco debuta esta temporada en la Formula 3 Europea. A pesar de ello ha sido capaz de dejar al segundo clasificado, Antonio Giovinazzi, a poco menos de medio segundo. Destacar que Charles ha sido uno de los pilotos que más a rodado en el día de pruebas. La tercera posición ha sido para el George Russel.

Candidatos

La cuarta plaza ha sido para el piloto de la Red Bull Junior Team, Callum Illiot, otro de los pilotos que debutará en la categoría. Felix Rosenqvist por su parte fue quinto a poco más de un segundo. El piloto sueco comenzará este fin de semana su quinta temporada en la Formula 3, pero lo hará con un notable cambio de aires. Rosenqvist competirá este año con el equipo que ha permitido la victoria de sus principales rivales, el Prema Powerteam.

"Hoy ha ido muy bien. Estoy muy contento con el coche. Puse los neumáticos adecuados en el momento adecuado" comentaba el Charles Leclerc al finalizar la jornada.

A partir del viernes volverá la actividad para los pilotos con los primeros entrenamientos libres y los entrenamientos clasificatorios que formarán la parrilla del primer fin de semana de carreras.

Tiempos de los test del FIA F3 en Silverstone:

1. Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing) 1m50.574s

2. Antonio Giovinazzi (J.A. con Carlin) +0.467s

3. George Russell (Carlin) +0.480s

4. Callum Ilott (Carlin) +0.865s

5. Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) +1.060s

6. Raoul Hyman (Team West-Tec F3) +1.093s

7. Markus Pommer (Motopark) +1.286s

8. Marvin Kirchhofer (EuroInternational) +1.319s

Artículos recomendados