Buscar

F3 EUROSERIES

Dani Juncadella se proclama campeón de las F3 Euroseries y del FIA F3

El español consiguió este domingo un sufrido triunfo en ambos campeonatos tras un complicado fin de semana y ahora mira al futuro prometedor que le espera.

Dani Juncadella se proclama campeón de las F3 Euroseries y del FIA F3

Dani Juncadella se proclama campeón de las F3 Euroseries y del FIA F3

El piloto español Daniel Juncadella se ha proclamado Campeón de las F3Euroseries y del FIA F3 European Championship tras acabar cuarto en la tercera y última ronda de la temporada. El piloto de HWA Mercedes, sigue así con su particular periplo ganador empezado el pasado mes de noviembre en el 58th Macau Grand Prix of F3, que le ha llevado a anotarse todos los trofeos posibles en la categoría tras ser el primer español también en llevarse la victoria en el RTL Masters of Zandvoort.

La tarea hoy no era fácil. Tras el doble abandono sufrido ayer propiciado por problemas mecánicos, el español salía a la tercera y última carrera con un coche prácticamente nuevo, pero que no se había podido probar. Partiendo desde la segunda posición, el español se mantenía tras el poleman, el sueco Felix Rosenqvist. Por detrás, Pascal Wehrlein se mantenía tercero y Raffaele Marciello no podía mejorar su octava plaza de salida.

La falta de ritmo del piloto de Astana era evidente, y Wehrlein se le echaba encima y acabaría adelantándole, a lo que Daniel no puso oposición. El adelantamiento fue limpio y Wehrlein inició la persecución a Rosenqvist. El alemán llegó a estar muy cerca de su compañero de equipo, pero finalmente acabó a más de un segundo de diferencia de un Rosenqvist que ha cerrado con una doble victoria una temporada muy irregular.

Mientras, Daniel sufría para mantener la tercera plaza de podio ante el empuje del Fortec de Alex Lynn. Consciente en todo momento de su posición en el campeonato y del rol de invitado del de Fortec, Daniel tampoco presentó demasiada batalla a Lynn.

Finalmente, tras 25 vueltas que valían dos campeonatos, el español se proclamaba Campeón de las F3Euroseries y del FIA F3 European Championship tras entrar cuarto bajo la bandera a cuadros, pero sumando los puntos del tercer clasificado.

Campeonatos merecidos y futuro prometedor

Tras bajarse del coche, el español, que aún estaba en schok por la dificultad de disputar la carrera con problemas en la dirección comentaba: "Llegamos aquí con la confianza de poder rematar los campeonatos ayer, pero todo se complicó, nada ha ido como tenía que ir y hoy hemos salido con un coche completamente nuevo. El equipo ha hecho de nuevo un gran trabajo pero me he encontrado que tenía un problema con la dirección y el volante, además de no tener ritmo. Estaba un poco asustado porque pensaba que eso me podía costar la carrera y los campeonatos. Hasta que no han pasado un par de vueltas que he visto que todo funcionaba bien y que el coche era conducible no me he relajado un poco. He visto que la victoria hoy no estaba a mi abasto y me he concentrado en hacer mi carrera y en conseguir un buen puesto que me diera el campeonato".

Dani Juncadella se proclama campeón de las F3 Euroseries y del FIA F3

"Iba viendo que Wehrlein cogía a Rosenqvist pero que no podía con él y finalmente se han distanciado, en este momento me he relajado bastante, además los dos pilotos que tenía detrás no puntuaban así que cuando Lynn ha intentado adelantarme no he puesto ninguna oposición", comenta el español.

"Estoy muy contento, aún no me lo acabo de creer. Había conseguido grandes cosas en mi carrera, como el subcampeonato en la Formula BMW Europea y las carreras de Macao y Zandvoort, pero ahora además tengo dos campeonatos. Ha sido un gran año, no se puede estar más feliz." - sentencia el recién coronado Campeón de las F3Euroseries y del FIA F3 European Championship.

El futuro más próximo de Daniel Juncadella pasa por disputar la prueba con Ferrari F1 el 9 de noviembre en Vallelunga como premio por ganar el FIA F3 European Championship. Pero la temporada no ha acabado aún para el piloto español, ya que participará en el 59th Macau GP, donde partirá como claro favorito a defender su corona.

Información proporcionada por SLP Media, servicio de prensa de Daniel Juncadella

Artículos recomendados