Buscar

F3 EUROSERIES

Dani Juncadella hace doblete de poles en Brands Hatch

El piloto español da un golpe de efecto en el corto y estrecho trazado británico adjudicándose las poles de las carreras 1 y 3.

Dani Juncadella hace doblete de poles en Brands Hatch

Dani Juncadella hace doblete de poles en Brands Hatch

La segunda ronda de las F3 Euroseries se disputa este fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch. El piloto español Daniel Juncadella no ha podido empezar con mejor pie tras marcar las dos poles para las carreras principales.

El piloto de HWA Mercedes -actual líder de la clasificación - ha dado un golpe de autoridad hoy en Brands Hatch al imponerse de manera contundente a sus rivales, marcando los cuatro mejores tiempos de la calificación.

En los libres, de casi una hora de duración, el piloto español ha dominado desde el inicio acabando con el mejor crono gracias a un tiempo de 41.306, algo más de una décima sobre el tiempo del piloto de Mücke Motorsport Felix Rosenqvist.

Por la tarde se ha disputado la calificación bajo la incertidumbre de una lluvia que finalmente ha respetado a los pilotos. Igual que en los libres, el piloto de Astana se ha situado en la primera posición, rebajando sus cronos para finalmente firmar los cuatro mejores tiempos de toda la sesión, siendo los dos mejores (40.887 y 40.926) los que le permitirán salir desde la pole en las carreras 1 y 3 en un circuito donde este hecho es más importante que nunca, siendo el circuito de Brands Hatch uno de los más difíciles para adelantar, algo que él mismo sufrió la semana pasada en Pau.

Posibilidades de escaparse en la clasificación

Ambas poles, con Carlos Sainz Jr algunas posiciones por detrás, pueden hacerle abrir un hueco con su compatriota en ambas clasificaciones y que, vista la igualdad, pueden antojarse importantes en un final de temporada apretado.

"Doble pole, estoy muy contento, pero debo admitir que tampoco es una sopresa, ya que el coche va muy bien y yo me siento en un gran momento", comenta el piloto de Prema. "Desde los libres he notado que iba bastante bien, luego en calificación me ha preocupado un poco el hecho de que parecía que iba a llover, pero finalmente he salido tranquilo y confiado de lograr la pole fuera las condiciones que fueran. Con el primer set de gomas he encontrado un poco de tráfico, pero aún así he podido hacer una vuelta buena. Con el segundo he buscado mi sitio y por eso he podido completar cuatro vueltas buenas que me han dado la pole."

Dani Juncadella hace doblete de poles en Brands Hatch

"Para mañana hay probabilidad de lluvia, habrá que esperar, pero estoy tranquilo, para las dos carreras principales solo hay que intentar hacer una buena salida y coger pronto el ritmo. Para la segunda, si gano la primera y salgo octavo, adelantar va a ser difícil, así que lo que intentaré será coger el máximo de puntos posibles", sentenciaba Dani.

Por detrás del piloto español, se ha situado Raffaele Marciello -dominador de ambas carreras en Pau-, William Buller, Michael Lewis, Pascal Wehrlein y el co-líder del europeo empatado con Juncadella, Carlos Sainz Jr en la sexta plaza. De cara a la tercera carrera, las posiciones de estos hombre son las mismas pero se intercambian posiciones entre Sainz y Wehrlein, con el español saliendo quinto en esta ocasión.

Tom Blomqvist sufrió una sanción de cinco posiciones en la parrilla de la primera carrera, por superar el exceso de velocidad en el pitlane un par de veces durante la sesión de calificación. Por tanto su novena plaza se convierte en una 14ª, mientras que su 11ª plaza de la tercera carrera no se verá afectada por esta sanción,

Artículos recomendados