Buscar

F3 EUROSERIES

Dani Juncadella hace doblete de poles en Nürburgring

El piloto catalán vuelve de las vacaciones con las pilas cargadas en busca de rematar las Euroseries y el FIA F3 con dos poles en Nürburgring.

Dani Juncadella hace doblete de poles en Nürburgring

Dani Juncadella hace doblete de poles en Nürburgring

El piloto español Daniel Juncadella ha vuelto a demostrar por qué es el líder de las F3 Euroseries al firmar las dos poles en la cita de Nürburgring, un fin de semana que puede ser clave en sus aspiraciones al título.

La cita de Nürburgring marca la segunda parte del campeonato y la igualdad mostrada en las anteriores citas hace que una actuación destacada de algún piloto decante la balanza a su favor en cualquiera de las carreras que restan.

Actualmente, Juncadella lidera las F3 Euroseries con tan solo 5,5 puntos de ventaja sobre su compañero Raffaele Marciello, que a su vez, hace lo propio en el FIA F3 por tan solo 3 puntos de ventaja sobre el catalán.

En los libres, Dani ha rodado regularmente en cabeza para acabar segundo, superado por Alexander Sims que hacía debutar a Nissan en la categoría. En la calificación, las posiciones se iban alternando, con Rosenqvist en cabeza mediada la sesión. A falta de tres minutos los tiempos han empezado a caer de manera consecutiva, y a falta de dos, el español marcaba un sensacional crono de 1.23.096 relegando a Rosenqvist a la segunda plaza.

Oportunidad de oro para abrir brecha

El segundo mejor crono de Juncadella sería de 1.23.240, siento este mejor que la primera vuelta rápida de Rosenqvist 1.23.289, asegurándose por lo tanto la doble pole al igual que hiciese en 2011.

Así, Dani tiene una gran oportunidad para tomar ventaja en la general respecto a Marciello, que se ha clasificado con el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente. Por su parte, Carlos Sainz Jr solo ha podido ser séptimo en ambas parrillas y tendrá que remontar para no perder la estela de sus dos rivales en el Europeo.

La buena noticia está en la vuelta de Sven Muller tras su fuerte accidente en Spa donde se dañó la espalda. No ha podido hacerlo mejor ya que saldrá segundo en la primera manga y tercero en la segunda.

Las clasificaciones al comienzo de esta cita son las siguientes en ambos campeonatos:

EUROSERIES

Daniel Juncadella 122 puntos, Raffaele Marciello 116,5 puntos, William Buller 105,5 puntos, Pascal Wehrlein 92 puntos, Sven Müller 83 puntos

EUROPEO F3

Raffaele Marciello 149.5 puntos, Daniel Juncadella 146 puntos, Carlos Sainz Jr 136 puntos

William Buller 78 puntos, Felix Rosenqvist 68 puntos

Artículos recomendados