Buscar

HISTÓRICO

Dani Juncadella gana el GP de Macao de Fórmula 3

El piloto español ha logrado una victoria histórica en Macao, que le colocará en los libros de historia de la categoría.

Dani Juncadella gana el GP de Macao de Fórmula 3

Dani Juncadella gana el GP de Macao de Fórmula 3

Daniel Juncadella se ha convertido en el primer piloto español de la historia en ganar el mítico Gran Premio de Macao de Fórmula 3. El de Prema se ha llevado la victoria después de salir desde la sexta posición que consiguió el sábado en la carrera de clasificación.

En un principio parecía que el ritmo de Marco Wittmann haría imposible arrebatarle la victoria al alemán, pero uno de los tres Safety Car que tuvieron que salir a pista, en la vuelta 7, le jugó una mala pasada. En la arrancada sufrió mucho deslizamiento en sus neumáticos y cayó hasta la 5ª posición, momento que aprovechó Juncadella para colocarse líder.

En las últimas vueltas, los otros dos pilotos que han completado el podio, Felipe Nasr y el propio Wittmann, se acercaron peligrosamente a Dani. Pero el último coche de seguridad de la carrera, que tuvo que salir en la penúltima vuelta, nos llevó hasta la meta manteniendo las posiciones. Carlos Sainz Jr. fue uno de los implicados en el gran accidente en la recta que hizo salir este último Safety Car.

Merhi tuvo que abandonar

El tercer español participante en la prueba, Roberto Merhi, tuvo que abandonar la carrera sin completar ni siquiera una vuela, a pesar de que estaba convencido de poder ganar este domingo. El compañero de Juncadella caló su monoplaza en la salida y uno de sus rivales rompió su alerón delantero sin que Merhi pudiese hacer nada. El castellonense no pudo hacer otra cosa que abandonar.

La carrera ha estado llena de incidentes durante sus 15 vueltas. Valtterri Bottas, el tercer piloto de la escudería Williams de Fórmula 1, tampoco pudo acabar la carrera, ya que golpeó el muro en la curva Lisboa en una de las resalidas de la carrera.

Dani Juncadella gana el GP de Macao de Fórmula 3

Con su victoria en Macao, Juncadella entra en los anales de la historia de las carreras de monoplazas. Recordemos que varios pilotos que han estado y están en la Fórmula 1 han ganado este Gran Premio. Incluso dos de los más grandes de la máxima categoría como Ayrton Senna y Michael Schumacher se coronaron en las estrechas calles de la ciudad china antes de llegar a la F1.

Otros españoles intentaron en su momento lograr la victoria en Macao, pero lo máximo que habíamos conseguido hasta el momento había sido el 2º puesto de Jordi Gené en 1991, y el 3º de Pedro de la Rosa en 1995.

Tampoco debemos olvidar que Dani acaba la temporada en la tercera posición del campeonato FIA F3 International Trophy, por detrás de Merhi y Wittmann, por lo que también se le concede la 'superlicencia', necesaria para competir en la Fórmula 1.

Tabla de tiempos:

Pos Piloto                Equipo/Coche             Tiempos

1. Daniel Juncadella Prema Dallara-Merc 42m17.099s

2. Felipe Nasr Carlin Dallara-VW + 0.359s

3. Marco Wittmann Signature Dallara-VW + 0.662s

4. Yuhi Sekiguchi Mucke Dallara-Merc + 1.378s

5. Hannes van Asseldonk Hitech Dallara-VW + 2.128s

6. William Buller Fortec Dallara-Merc + 3.301s

7. Lucas Foresti Fortec Dallara-Merc + 3.860s

8. Jazeman Jaafar Carlin Dallara-VW + 4.062s

9. Richard Bradley TOM'S Dallara-Toyota + 4.595s

10. Adderly Fong Sino Vision Dallara-Merc + 4.819s

11. Pietro Fantin Hitech Dallara-VW + 5.551s

12. Kimiya Sato Motopark Dallara-VW + 6.534s

13. Carlos Huertas Carlin Dallara-VW + 8.336s

Abandonos:

Kevin Magnussen Carlin Dallara-VW 13 laps

Hideki Yamauchi Toda Dallara-Honda 13 laps

Hywel Lloyd Sino Vision Dallara-Merc 13 laps

Carlos Sainz Jr Signature Dallara-VW 13 laps

Alexander Sims TOM'S Dallara-Toyota 13 laps

Marko Asmer Double R Dallara-Merc 13 laps

Antonio F. da Costa Hitech Dallara-VW 12 laps

Carlos Munoz Signature Dallara-VW 9 laps

Felix Rosenqvist Mucke Dallara-Merc 6 laps

Valtteri Bottas Double R Dallara-Merc 4 laps

Mitch Evans Double R Dallara-Merc 4 laps

Roberto Merhi Prema Dallara-Merc 1 lap

Daniel Abt Signature Dallara-VW 0 laps

Richie Stanaway Van Amersfoort Dallara-VW 0 laps

Laurens Vanthoor Signature Dallara-VW 0 laps

Hironobu Yasuda Three Bond Dallara-Nissan 0 laps

Artículos recomendados