Buscar

F3 EUROSERIES

Dani Juncadella gana en Zandvoort asestando un golpe casi definitivo al campeonato

El piloto español dominó en condiciones delicadas y se llevó una victoria doblemente buena ya que Marciello no puntuó y se aleja en el liderato de ambos campeonatos.

Dani Juncadella gana en Zandvoort asestando un golpe casi definitivo al campeonato

Dani Juncadella gana en Zandvoort asestando un golpe casi definitivo al campeonato

Dani Juncadella hizo gala de su experiencia y, con una buena elección de neumáticos en unas condiciones difíciles en la pista consiguió llevarse la victoria en la tercera manga de Zandvoort por delante de Will Buller y Pascal Wehrlein. Su gran rival, Marciello, acabó fuera a la primera de cambio y no puntuó por lo que se afianza como líder en los campeonatos.

El domingo amanecía lluvioso en Zandvoort y la organización decidía comenzar la carrera por detrás del safety car. Así, la primera vuelta mantenía las posiciones de inicio con Muller por delante de Marciello, Rosenqvist y Juncadella.

Tras pasar por meta en una ocasión, el coche de seguridad se iba y la carrera comenzaba con Marciello intentando adelantar a Müller tocándole por detrás y acabando los dos fuera de carrera. El safety volvía a escena con Rosenqvist en cabeza seguido de Bernstorff y Juncadella. Con el paso de las vueltas el asfalto se iba secando y la mayoría de pilotos montaban slicks.

Tras el baile en boxes, Juncadella se colocaba en primera posición por delante de Will Buller, Zeller, Wehrlein y Sainz que se veía beneficiado en los cambios. Finalmente, el safety se iba antes de comenzar la séptima vuelta y Juncadella defendía bien su posición en la reanudación.

Poco a poco se escapaban los cuatro de cabeza merced al tapón que estaba provocando Zeller por detrás. En ese momento Lewis intentaba sobrepasar a Blomqvist y le tocaba quedando fuera de carrera los dos. El safety car salía de nuevo a pista y en ese momento Zeller entraba a boxes a cambiar de gomas.

Límite de tiempo y Juncadella remata

Llegado el ecuador de la prueba, Juncadella era primero seguido de Buller, Rosenqvist, Wehrlein y Sainz. El coche de seguridad se retiraba y la carrera entraba en una lucha contra el crono al llegar al límite de tiempo. El crono se ponía en marcha y quedaban escasos minutos para finalizar la prueba.

Así, Juncadella controló la diferencia en el poco tiempo que restaba y se llevó una victoria merecida y que, con el 0 de Marciello, daba un golpe en la mesa por el campeonato. Buller segundo y Wehrlein tercero son más rivales todavía.

Sainz finalmente fue quinto aunque estaba bajo investigación por los comisarios por lo que su resultado podría no ser definitivo en esta carrera.

Las clasificaciones quedan de la siguiente manera tras repartirse LA MITAD de los puntos en esta manga:

EUROSERIES: Juncadella 187, Wehrlein 162, Buller 155,5, Marciello 148,5,Rosenqvist 134,5, Muller 126. Sainz es séptimo con 102.

FIA F3: Juncadella 204, Marciello 169,5, Sainz 153, Wehrlein 123, Buller 119 y Rosenqvist 119.

Artículos recomendados