Buscar

NUEVO PASO EN SU CARRERA

Dani Juncadella prueba el Ferrari F60 con buenas sensaciones y ya piensa en Macau

El piloto español Dani Juncadella, campeón de las F3 Euroseries y del FIA F3 European Championship, ha visto cumplido su sueño de subirse a un Fórmula 1 y ya piensa en defender su corona en Macau.

Dani Juncadella prueba el Ferrari F60 con buenas sensaciones y ya piensa en Macau

Dani Juncadella prueba el Ferrari F60 con buenas sensaciones y ya piensa en Macau

El piloto español Daniel Juncadella ha disfrutado esta mañana de un debut de lujo en la categoría reina del automovilismo, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al rodar con el F60-2009 de la Scuderia Ferrari en el test que se ha disputado en Vallelunga como premio por haber ganado la primera edición del FIA F3European Championship.

El piloto de HWA Mercedes, el español Daniel Juncadella, ha dado un nuevo paso al frente en su carrera deportiva, tras lograr en menos de doce meses la doble corona de Campeón de Europa de F3 (F3Euroseries y FIA F3 European Championship), más los prestigiosos títulos del ?RTL Master of F3 of Zandvoort? y del ?58th Macau Grand Prix?.

Con la pista seca pero algo de niebla, a las 9hs Daniel ha completado su primera vuelta de instalación a bordo del F60. El test ha durado unas dos horas en las que ha podido completar un total de seis tandas de ocho vueltas aproximadamente, llegando a completar entre 40 y 50 vueltas.

A primera hora de la mañana ha estado rodando con el compuesto ?soft? de los Pirelli PZero, más tarde ha calzado la opción ?medium? para acabar con una tanda de ruedas nuevas opción ?soft? donde ha marcado su mejor crono que ha sido de 1.18:560.

Su ingeniero ha destacado la facilidad que ha tenido para comunicarse con ellos a la hora de dar el ?feedback?, llegando a encontrar con total facilidad los cambios que han ido introduciendo erróneamente en el set-up con el fin de descubrir sus habilidades en ese terreno. Otro aspecto que han destacado ha sido el ritmo constante con neumáticos usados.

?Ha sido una experiencia increíble, debutar en la Fórmula 1 y con Ferrari es algo más que un sueño hecho realidad", comentaba Daniel tras el test. ?Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada.?

?He completado seis tandas, al principio la pista estaba muy fría y he tenido problemas de ?graining? en la rueda delantera izquierda. En las siguientes tandas hemos calzado las ?medium? y ha ido bastante bien, hemos mantenido un ritmo constante y buena progresión. Hacía el final hemos probado cosas a ciegas para notar las sensaciones, de esa manera los ingenieros han podido comprobar mis conocimientos en la preparación de la puesta a punto. En este aspecto he notado que se han quedado muy satisfechos del trabajo, para mi ha sido lo más importante. Como me han dicho no hay referencias en cuanto a los tiempos para poder comparar realmente, pero en la última tanda, con neumáticos blandos nuevos he rodado en 1.18 medios aunque con algo de subviraje.?

?Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás.?

"Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3." - sentencia el catalán.

Sin apenas descanso, el piloto de Astana se embarcará del 15 al 18 de Noviembre en una nueva edición de la más prestigiosa prueba de la Fórmula 3, el Gran Premio de Macao, que alcanza este año su edición número 59, llegando Daniel como el vigente Campeón y el piloto a batir.

Información proporcionada por SLPmedia, servicio de prensa de Daniel Juncadella

Artículos recomendados