Buscar

F3 EUROSERIES

Dani Juncadella se lleva la primera manga de F3 Euroseries en Nurburgring

El piloto español hizo valer su pole position en la primera manga de Nurburgring y amplía su ventaja en el Europeo y las Euroseries con sus rivales.

Dani Juncadella se lleva la primera manga de F3 Euroseries en Nurburgring

Dani Juncadella se lleva la primera manga de F3 Euroseries en Nurburgring

Dani Juncadella se adjudicó la primera manga de las Euroseries en el circuito alemán de Nurburgring saliendo desde la pole. Tras él Sven Muller y Pascal Wehrlein completaban el podio.

El español no dio opción a sus rivales y dominó de principio a fin la carrera imponiendo un ritmo frenético imposible de seguir para sus rivales. En la salida Juncadella entró emparejado con Rosenqvist en la primera curva y el sueco salió por el exterior de la pista bajando hasta la cuarta posición.

A partir de ahí el de Astana fue mejorando vuelta a vuelta sus tiempos para alejarse del hombre que ocupaba la segunda posición, Sven Muller que adelantó a Wehrlein en la segunda curva y a partir de ahí no fue rival para el alemán, que volvía tras su accidente en Spa donde se rompió el brazo derecho.

Juncadella directo al título

Por detrás el gran rival de Juncadella por los títulos de Euroseries y FIA F3, Raffaelle Marciello, solo pudo ser sexto por lo que perdió algo de terreno en ambas clasificaciones respecto al español mientras que Sainz Jr que también lucha por el Europeo con ellos, no pudo subir de la séptima posición en la que salía en parrilla donde tuvo una buena lucha con Alexander Sims que sería finalmente octavo haciéndose con la pole para el sprint de la tarde.

William Buller que se colocó como aspirante a luchar el campeonato de las Euroseries a Juncadella y Marciello solo pudo ser décimo en esta carrera por lo que pierde algo de cuerda con ellos.

Las clasificación queda de la siguiente manera:

EUROSERIES: Juncadella 147, Marciello 126,5, Buller 109,5, Wehrlein 107, Müller 101 y Sainz 90.

FIA F3: Juncadella 171, Marciello 159,5, Carlos Sainz Jr 144, William Buller 82

Artículos recomendados