Buscar

MONOPOLIO PARA LA FIA

Desaparece el campeonato alemán de Fórmula 3

Las restricciones de la FIA provocan una sangría de inscritos que ha obligado a los organizadores a cancelar el certamen.

Tamara Aller

24 enero 2015 22:54

Comparte:

0 0
Desaparece el campeonato alemán de Fórmula 3

Desaparece el campeonato alemán de Fórmula 3

La sangría de los campeonatos nacionales de Fórmula 3 sigue, con el certamen alemán siguiendo ahora los pasos de los desafortunados británico e italiano.

El primer escollo fue el cambio de nombre inicialmente planeado, a "Open Alemán de Fórmulas", ya que violaba la normativa impuesta por la FIA de no tener más de una carrera fuera de su país. Esto se había hecho imposible por el plan de los organizadores del alemán de F1 de acompañar al ADAC GT Masters.

Las restricciones impuestas para los equipos que participan en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 afectaban al modo en el que algunos equipos tenían planeado competir en el Open Alemán, lo que hizo que muchos equipos tuvieran que retirar su planeada participación en la serie nacional.

Así, el director de Formel-3-Vereinigung, Andreas Meyer, anunció: "Es con mucho pesar que hemos decido no tomar un riesgo incalculable, y por tanto no organizaremos el Open Alemán de Fórmulas en 2015."

Desolador panorama para la F3

Así, después de la muerte hace tres años del campeonato italiano, después la del británico y ahora la del alemán, el Europeo de F3 organizado por la FIA se queda, virtualmente, como el único campeonato de un escalón que, en otros tiempos, fue una cuna de campeones, fundamental en el camino hacia la Fórmula 1.

Ahora, después del campeonato continental organizado por la FIA, sólo sobrevive el Eurofórmula Open, sucesor de la F3 Española, organizado por Jesús Pareja y GT Sport.

Artículos recomendados