Buscar

GRAN INICIO

Doblete español en las F3 Euroseries con victoria de Dani Juncadella en el estreno

No ha podido comenzar mejor la temporada 2012 de las Euroseries con un primer y segundo puesto de los pilotos españoles en la primera carrera.

Doblete español en las F3 Euroseries con victoria de Dani Juncadella en el estreno

Doblete español en las F3 Euroseries con victoria de Dani Juncadella en el estreno

Dani Juncadella se ha hecho con la primera victoria de la temporada en las F3 Euroseries en el Circuito de Hockenheim.

El piloto español, que salía tercero en parrilla tuvo que defender su posición en la primera vuelta mientras veía como sus grandes rivales, Félix Rosenqvist que salía segundo y Carlos Sainz Jr que se estrenaba en la pole, salían como tiros y se pasaban y repasaban una y otra vez.

Juncadella apretó los dientes y en la segunda vuelta pasó a Sainz para coger las riendas de la carrera 3 vueltas después frenando más tarde que Rosenqvist. A partir de ahí Dani comenzaba a abrir un pequeño hueco con la dupla Rosenqvist/Sainz, hasta que el madrileño se hizo con la segunda posición y comenzó a presionar desde lejos a su compatriota.

Llegó a ponerse a menos de dos segundos pero la carrera ya estaba a dos vueltas del final por lo que prefirió no arriesgar demasiado y entrar a meta a casi 4 segundos, completando un doblete soñado y con Rosenqvist cerrando el podio.

Rosenqvist sufrió para aguantar el podio

Félix tuvo que defender su posición de podio frente al piloto de Carlin, William Buller y Hannes van Asseldonk con Fortec, pero ninguno consiguió acercarse lo suficiente para intentar el adelantamiento.

A parte de las luchas por delante, tuvimos remontadas desde atrás ya que en la primera vuelta Michael Lewis que salía cuarto, Alex Lynn y Sven Muller chocaron en la segunda curva lo que les llevó a la 14ª, 15ª y 16ª posición. Sven Müller, compañero de Juncadella que además debuta esta temporada, logró remontar a base de buenos adelantamientos hasta la séptima plaza, pero finalmente concluía decimoquinto al hacer uno de ellos bajo banderas amarillas.

Así Juncadella se convierte en el primer líder de las Euroseries 2012, además de ser el primer líder del campeonato europeo F3 de la FIA que ha vuelto tras 28 añós de ausencia.

La siguiente carrera será alas 16.45 con parrilla invertida y Juncadella saliendo octavo con Sainz séptimo. Lucas Wolf en la pole.

Artículos recomendados