Buscar

AMPARADO POR LOTUS

Esteban Ocon ficha por Prema Powerteam en F3

Prema confirma su segundo piloto para la nueva temporada. Esteban Ocon es el elegido tras sus grandes resultados en 2013.

Esteban Ocon ficha por Prema Powerteam en F3

Esteban Ocon ficha por Prema Powerteam en F3

El equipo ganador del titulo del año pasado en el FIA Formula 3 Europea ha confirmado a una de las jovenes promesas del automovilismo francés. Esteban Ocon disputará la temporada 2014 con el equipo Prema Powerteam, estructura en el que Raffaele Marciello consiguió el titulo como hemos comentado la pasada campaña.

Ocon el pasado año disputo la Formula Renault 2.0, dónde quedó en tercera posición del campeonato. A final de año viajo hasta Macao para demostrar que con los F3 también puede hacer grandes resultados quedando décimo en su segundo fin de semana con la categoría frente a rivales de gran poryección. El piloto está protegido por la escudería Lotus de Formula 1, dónde su compatriota Romain Grosjean hizo un gran final de temporada en 2013.

El director de Prema Powerteam comentó: "Cuando evaluamos los nuevos pilotos, jóvenes que añadir a nuestro equipo para la temporada 2014, no teníamos dudas sobre Ocon, ya que ha demostrado su talento a lo largo de su pasada temporada. Esta impresión fue corroborada el fin de semana de Macao, cuando mejoró progresivamente su ritmo y llegó al top 10 en uno de los circuitos callejeros más difíciles del mundo. Definitivamente creo que Ocon será uno de los favoritos del campeonato europeo".

Más movimientos

Ocon no quiso perder la oportunidad de hablar sobre su fichaje: "Estoy muy feliz y orgulloso de haber sido elegido por Prema Powerteam para la campaña de 2014. Después de Macao y las pruebas de invierno, me siento listo para entregarme y llevar los colores Prema y Lotus F1 Junior Team a la cima".

Ahora mismo Prema Powerteam tiene confirmados a dos pilotos que lucharán por el campeonato, Ocon y Denis Van Der Laar a falta de poco para empezar los test con las especificaciones de motor de 2014.

Esteban Ocon no ha sido el único en confirmar que correrá la proxima temporada en el FIA F3, el brasileño Gustavo Menezes pasará a ocupar un asiento en el equipo Van Amersfoort Racing depués de cometir en la ATS Formel Cup.

Artículos recomendados