Buscar

COMIENZO FUERTE

Esteban Ocon, el más rápido de los libres de F3 en Pau

Esteban Ocon ha marcado el mejor tiempo de los dos libres. Mal comienzo para Antonio Fuoco que ha tenido un fuerte accidente.

Esteban Ocon, el más rápido de los libres de F3 en Pau

Esteban Ocon, el más rápido de los libres de F3 en Pau

La primera jornada de competición de la F3 en el Circuito de Pau ha sido intensa y también accidentada. Max Verstappen era el piloto más rápido en los FP1, pero sin embargo en los segundos libres tenía respuesta. Finalmente, Esteban Occon con un tiempo de 1:10.688 era el más rápido del viernes en el complicado escenario que acoge la tercera prueba del campeonato. Sin embargo, la igualdad es manifiesta y Esteban Occon, Max Verstappen, Felix Rosenqvist, Lucas Auer e incluso Tom Blomqvist están en un suspiro, por lo que la rivalidad de cara a las clasificaciones y las carreras será muy intensa.

FP1 con retrasos y bandera roja

Los primeros entrenamientos libresde la jornada comenzaban con un retraso de 15 minutos. Siempre es complicado que todo salga bien en un circuito urbano como es el de Pau y al final los pilotos han tenido que arrancar un poco más tarde de lo previsto. En cualquier caso, este sólo era el anticipo de una sesión bastante complicada ya que cuando apenas había trascurrido un tercio de la misma, Antonio Fuoco estrellaba su monoplaza contra las protecciones, lo que obligaba a mostrar la bandera roja hasta que ha sido retirado el monoplaza del equipo Prema Powerteam.

Cuando se ha retomado la sesión, el trabajo ha sido bastante intenso y casi todos los pilotos han completado más de 25 vueltas, lo que demuestra que entre otras cosas había que aprenderse bien el trazado y los secretos de Pau. Finalmente, en los últimos segundos, Max Verstappen marcaba un 1:11.298 que se convertía en el mejor registro de la sesión, superando por una décima a Esteabn Ocon, mientras que Felix Rosenqvist y Tom Blomqvist terminaban a dos y tres décima respectivamente. Por su parte, Alexander Toril terminaba en la posición decimoctava.

Tabla de tiempos FP1 del FIA F3 European en Pau

1. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing - Volkswagen) 1:11.298

2. Esteban Ocon (Prema Powerteam - Mercedes) +0.125

3. Felix Rosenqvist (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +0.289

4. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) +0.365

5. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +0.606

6. Mitchell Gilbert (Fortec Motorsports - Mercedes) +0.779

7. Jordan King (Carlin- Volkswagen) +0.799

8. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) +0.936

9. Dennis Van de Laar (Prema Powerteam - Mercedes) +0.952

10. Nicholas Lafiti (Prema Powerteam - Mercedes) +0.990

Esteban Ocon, el más rápido de los libres de F3 en Pau

FP2 más tranquilos

La segunda sesión ha sido ligeramente más tranquila aunque ha acumulado el retraso que ha tenido el FP1. En estas condiciones, el trabajo ha sido menor ya que los pilotos no han querido apurar cada minuto y uno de los pilotos más trabajadores ha sido precisamente el piloto líder de estos segundos libres. Tras completar 16 vueltas, Esteban Ocon marcaba el 1:10.688 que le ha hecho liderar el FP2 y también los tiempos combinados del día, acabando como el piloto más rápido de la jornada. A su espalda, Max Verstappen ahora era segundo y Felix Rosenqvist tercero a 0.1 y 0.2 segundos.

Tras el accidente sufrido en los primeros libres, Antonio Fuoco no podía tomar parte de los FP2, misma situación que vivía el piloto israelí Roy Nissany, que por problemas mecánicos en el monoplaza de Mücke Motorsport tampoco pisaba el asfalto de la población de Pau. En esta sesión, Alexander Toril ha finalizado en la posición vigesimosegunda mientras que Tatiana Calderón se ha mostrado más consistente y ha acabado decimonovena.

Tabla de tiempos FP2 del FIA F3 European en Pau

1. Esteban Ocon (Prema Powerteam - Mercedes) 1:10.688

2. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing - Volkswagen) +0.171

3. Felix Rosenqvist (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +0.262

4. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport - Mercedes) +0.395

5. Jake Dennis (Carlin - Volkswagen) +0.604

6. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin - Volkswagen) +0.697

7. Edward Jones (Carlin - Volkswagen) +0.746

8. Jordan King (Carlin- Volkswagen) +0.766

9. Riccardo Agostini (Eurointernational - Mercedes) +0.773

10. Mitchell Gilbert (Fortec Motorsports - Mercedes) +0.806

Artículos recomendados