Buscar

MÁS LÍDER

Esteban Ocon sale más reforzado de Hockenheim

El piloto francés continua haciendo un gran papel, mientras que Max Verstappen consigue su primera victoria.

Esteban Ocon sale más reforzado de Hockenheim

Esteban Ocon sale más reforzado de Hockenheim

Intensa jornada de F3 se ha vivido este domingo en Hockenheim, donde el gran beneficiado ha sido sin duda Esteban Occon. En la jornada del sábado comenzaban las emociones ya que Max Vertappen se adjudicaba las dos poles de las carreras del domingo tras la penalizacion que sufría por un cambio de motor Tom Blomqvist. El sueco además de los 10 puestos de penalizacion en las dos carreras en Hockenheim, también tendrá penalización en primera carrera de Pau.

Esteban Ocon sale más reforzado de Hockenheim

Segunda carrera, primera del domingo

Max Verstappen no pudo materializar su pole position y durante la vuelta de calentamiento su monoplaza se paraba y dejaba el primer lugar de la parrilla libre, hecho que iba a aprovechar el lider del campeonato. Esteban Ocon ponía tierra de por medio y tras una brillante carrera se llevaba la victoria en la segunda carrera. No fue fácil para el francés, ya que en las ultimas vueltas se vieron macadas por la entrada del coche de seguridad, algo que casi compromete su carrera.

En esta primera carrera del domingo, el que estuvo bastante cómodo fue Antonio Giovinazzi, que se adjudicaba la segunda posición seguido de los tres pilotos que de momento están luchando muy fuerte por el campeonato. El lugar restante en el podio quedaba ocupado por Ed Jones, mientras que Lucas Auer y Tom Blomqvist entraban a su estela sin premio.

Esteban Ocon sale más reforzado de Hockenheim

Tercera carrera y ultima del fin de semana

En la última carrera del fin de semana Max Verstappen no iba a dejar escapar la victoria y se convertía en el piloto más joven en ganar una carrera de F3. El holandés demostaba así que aunque es un piloto con limitada experiencia puede plantar cara a los mejores de la categoría. Ocon una vez más saboreo el champagne al ser segundo y es líder por 46 puntos en el campeonato, una gran ventaja cuando sólo se han disputado dos fines de semana.

Tercero fue Antonio Fuoco, que fue de menos a mas en este fin de semana. Tras el piloto de Prema el ganador de la primera carrera estuvo luchando con Antonio Giovinazzi por mantener la cuarta plaza. Aunque todavía es pronto, el favoritismo en este campeonato empieza a caer en los brazos de Esteban Ocon. El francés como hemos comentado aventaja en 46 puntos a sus dos perseguidores, Antonio Fuoco y Tom Blomqvist quienes empatan a 67 puntos. Cuarto es Lucas Auer seguido del joven Max Verstappen.

Artículos recomendados