Buscar

F3 HOCKENHEIM

F3 Euroseries: Roberto Merhi remata el título para Prema

El castellonense cierra con un gran fin de semana su excelente temporada 2011.

F3 Euroseries: Roberto Merhi remata el título para Prema

F3 Euroseries: Roberto Merhi remata el título para Prema

El piloto español Roberto Merhi, ya con la tranquilidad de tener el título en su mano, se hizo con la 'pole', que le serviría para salir al frente del pelotón en la primera y tercera carreras del fin de semana. Mientras tanto, Daniel Juncadella, que luchaba por el subcampeonato con Wittmann, sólo pudo clasificarse octavo.

En la primera carrera, el castellonense salió sin problemas, y pudo mantener su posición hasta el final, haciéndose con una nueva victoria. Segundo fue Feliz Rosenqvist y, tercero, Vanthoor. Carlos Sainz Jr., que partía desde la tercera posición de la parrilla, tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

En la segunda carrera, el sábado por la tarde, Rosenqvist se hizo con la victoria, por delante de Roberto Merhi y de Daniel Juncadella, que salió mal y perdió diez posiciones en las dos primeras vueltas, realizó una excelente remontada para ser sexto al final. Sainz Jr. también se vio obligado al abandono.

El domingo por la mañana, Merhi se hizo con la victoria en la última carrera del año, siendo segundo Nigel Melker y tercero Daniel Juncadella. El castellonense puso tierra de por medio al principio de la carrera, para poder realizar una carrera sin sobresaltos. El abandono de Rosenqvist propició que a Wittmann le bastase un cuarto puesto para hacerse con el subcampeonato, por delante de Juncadella. Quinto clasificado fue Carlos Sainz Jr.

Prema se lleva el título de equipos

Tras los espectaculares resultados del fin de semana, el equipo Prema Powerteam ha conseguido alzarse con el título de quipos. La próxima cita para Roberto Merhi, Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr. será el prestigioso Gran Premio de Macao de F3, del 18 al 20 de noviembre.

Artículos recomendados