Buscar

F3 EUROSERIES

Félix Rosenqvist gana la primera manga de Euroseries en Zandvoort

El piloto sueco le ganó la partida en la salida a Sven Müller y no dio la más mínima oportunidad de recuperación a sus rivales en su primera victoria del año.

Félix Rosenqvist gana la primera manga de Euroseries en Zandvoort

Félix Rosenqvist gana la primera manga de Euroseries en Zandvoort

Félix Rosenqvist se llevó la primera manga de las F3 Euroseries en el circuito holandés de Zandvoort fraguando su victoria desde la salida al adelantar al poleman, Sven Müller, que finalmente fue segundo con Michael Lewis tercero.

El piloto sueco hizo una gran salida como suele ser habitual en él y aprovechó los primeros metros para colocarse en cabeza de la prueba en un circuito donde es bastante difícil adelantar. Müller se quedó tras él pero en ningún momento pudo asediar el primer puesto de Rosenqvist que administraba su ventaja cómodamente según iban pasando las vueltas.

Juncadella pierde algo de ventaja

A su vez, Müller no tuvo rival por detrás por lo que se limitó a esperar un fallo del líder de la prueba mientras que Lewis aguantaba las acometidas de Raffaelle Marciello que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, gracias a la cual recorta unos valiosos puntos al líder, Dani Juncadella que no pudo pasar de la sexta posición.

El otro piloto español, Carlos Sainz Jr no tuvo demasiada suerte al intentar adelantar a su compañero Will Buller al irse por la hierba aunque, no sería importante la pérdida ya que seguidamente sería penalizado con un drive through por saltarse la salida, lo que le mandaba a la parte trasera del pelotón para acabar siendo 11º. Por su parte, Buller fue octavo y se hizo con la pole para la segunda manga con parrilla invertida.

Asi, las clasificaciones quedaban de la siguiente manera tras el primer asalto:

EUROSERIES: Juncadella 158, Marciello 148,5, Wehrlein 144, Buller 132,5, Müller 124 y Rosenqvist 121?. Sainz es noveno con 92.

FIA F3: Juncadella 179, Marciello 169,5, Sainz 143, Wehrlein 108, Rosenqvist 105 y Buller 101.

Artículos recomendados