Buscar

LIDER ACCIDENTADO

Felix Rosenqvist se anota el FP2 de F3 en el GP de Macao

Los pilotos empiezan a encontrar los límites y los tiempos se ajustan. Rosenqvist lidera, Merhi 10º y Palou 15º.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 04:10

Comparte:

0 0
Felix Rosenqvist se anota el FP2 de F3 en el GP de Macao

Felix Rosenqvist se anota el FP2 de F3 en el GP de Macao

En Macao ir rápido es sinónimo de peligro y cuando consigues ser el más rápido del fin de semana, al menos de momento, los riesgos existen. Felix Rosenqvist ha terminado al frente del FP2 de la F3 en el GP de Macao y sin embargo ha terminado la sesión antes de tiempo por un accidente que ha provocado la única bandera roja de la sesión. La igualdad también se hace manifiesta y hasta seis pilotos ruedan en medio segundo. Buen papel de los españoles, con Roberto Merhi décimo y Alex Palou decimoquinto.

Con puntualidad, algo casi novedoso en Macao, arrancaba la segunda sesión de libres de la F3 en el Circuito Guia de la ex colonia portuguesa. Esteban Ocon era el primer piloto en poner referencia con un 2:17.0, que todavía como es lógico estaba muy lejos de los registros marcados durante el jueves. Con Lafiti al frente pero apenas ocho minutos después del inicio de la sesión, se producía el primer percance con el accidente de Antonio Fuoco en el último sector del circuito, aunque en esta ocasión la diligencia de los comisarios evitaban algo más que las banderas amarillas mostradas.

Tras el pequeño susto para el piloto de Prema Powerteam y a pesar de una bandera amarilla en el segundo sector, los pilotos continuaban su trabajo y Felix Rosenqvist ponía sobre la mesa un 2:12.648, superando ya ampliamente el tiempo del FP1 y acercándose a los registros marcados en la primera clasificación. Incluso aprovechando esta circunstancia de no poder mejorar momentáneamente, incluso algunos pilotos probaban el factor rebufo en la larga recta que desemboca en la curva Lisboa. En este punto, Lafiti, Max Verstappen o Lucas Auer mejoraban para rodar muy cerca del líder sueco, aunque la gran dentellada la daba Esteban Ocon para colocarse al frente.

Felix Rosenqvist se anota el FP2 de F3 en el GP de Macao

Se citan para la Q2

Con media sesión disputada, los pilotos españoles seguían dando pasos hacia delante. Roberto Merhi ocupaba la octava posición provisional, demostrando que la falta de rodaje es el factor limitante del castellonense, que mejorará aún más durante lo que resta de fin de semana. Más discreta hasta el momento era la actuación de Alex Palou, decimonoveno clasificado. Por delante, Lucas Auer pasaba a ocupar la segunda plaza aunque los pilotos de delante seguían mejorando poco a poco. A pesar de ellos, los grandes nombres de la categoría volvían a boxes a hacer algunos ajustes antes de los minutos finales.

Todavía restaban 10 minutos y se empezaban a ver los primeros órdagos. Felix Rosenqvist marcaba un 2:11.743, registro más rápido del fin de semana hasta ese momento. Sin embargo, esta posible batalla quedaba rápidamente aplazada ya que llegaba la primera bandera roja de la sesión. Era el propio Felix Rosenqvist el que sufría un accidente contra las protecciones, perdiendo el alerón de su Mücke y provocando que tuviera que ser evacuado su monoplaza con una grúa. Este percance, sin consecuencias para el piloto sueco, dejaba únicamente cuatro minutos de sesión que los pilotos debían aprovechar muy bien.

Finalmente, Felix Rosenqvist terminaba al frente del FP2 por delante de Jordan king y de Esteban Ocon. Max Verstappen terminaba en la cuarta plaza y Lucas Auer era el quinto clasificado en una sesión donde poco a poco se van apretando los tiempos, ya que estos cinco pilotos han terminado separados por apenas cinco segundos. Buen papel de Roberto Merhi que ha terminado décimo en este FP2 y todavía podía haber sido mejor la actuación de los pilotos españoles de no ser por el tráfico. De hecho, Alex Palou ha sido decimoquinto pero ha perdido su última vuelta lanzada, donde venía muy rápido, al ser molestado por Cao.

Clasificación FP2 del 68º Gran Premio de Macao de F3

1. Felix Rosenqvist (Kashbet.com by Mücke) 2:11.743

2. Jordan King (GR Asia whit Carlin) +0.292

3. Esteban Ocon (SJM Theodore Racing by Prema) +0.457

4. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing) +0.500

5. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport) +0.532

6. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam whit Carlin) +0.538

7. Nicholas Lafiti (SJM Theodore Racing by Prema) +0.853

8. Stefano Coletti (EuroInternational) +0.966

9. Nick Cassidy (Three Bond whit T-Sport) +1.054

10. Roberto Merhi (W66.com Double R Racing) +1.070

11. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin) +1.273

12. Felix Serralles (Team West-Tec F3) +1.449

13. Will Buller (Signature) +1.542

14. Sean Gelael (Jagonya Ayam whit Carlin) +1.719

15. Alex Palou (Fortec Motorsports) +1.954

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados