Buscar

MOTO2

Félix Rosenqvist apabulla en la tercera manga de Euroseries en Cheste

El piloto sueco realizó una carrera perfecta desde la salida y se llevó la victoria por delante del líder Juncadella y del aspirante Marciello.

Félix Rosenqvist apabulla en la tercera manga de Euroseries en Cheste

Félix Rosenqvist apabulla en la tercera manga de Euroseries en Cheste

Félix Rosenqvist no ha dado opciones a sus rivales y tras una gran salida, se escapó y consiguió una victoria apabullante por delante de Dani Juncadella y Raffaele Marciello. Sainz, finalmente sexto.

Rosenqvist hacía una gran salida y superaba a Juncadella, poleman, en la primera curva y se intentaba escapar desde el principio. Marciello mantenía la posición pese a no salir demasiado bien mientras que Sainz, que partía cuarto, perdía una plaza con Werhlein.

Rosenqvist no quería perder esta oportunidad y lo daba todo desde el primer momento. Su diferencia con Juncadella, era de casi dos segundos en la primera curva. El líder del campeonato, a su vez, se escapaba de Marciello que se centraba en frenar a Werhlein. Por detrás, Sainz perdía contacto con Pascal en su defensa sobre Blomqvist.

Juncadella, después de alejarse de Marciello, se centraba en intentar dar caza al sueco que ya se encontraba a tres segundos. Wehrlein se acercaba cada vez más al italiano y Sainz por detrásde ellos, mantenía a raya a Blomqvist al que se le acercaba? . La lucha más interesante estaba entre Buller y el ganador de la segunda manga de ayer, Michael Lewis, por la octava posición.

En la décima vuelta, Sainz no podía aguantar el ataque de Blomqvist y perdía la quinta posición a la vez que le mostraban un aviso por exceder los límites de la pista (bandera negra y blanca).

Rosenqvist no dio opción

Por delante, Rosenqvist no aflojaba y aumentaba su ventaja hasta los 4 segundos con Juncadella y Marciello era acosado por Wehrlein alcanzado el ecuador de la prueba. Sainz aguantaba a duras penas las acometidas de Emil Bernstorff por la sexta plaza.

Sin mucha más historia hasta el final, Rosenqvist se llevaba una victoria incontestable por delante de Dani Juncadella que tiene casi las dos manos sobre el título tras su segundo puesto y Marciello, que sigue vivo, fue tercero completando el podio. Carlos Sainz Jr aguantó la sexta posición por delante de Bernstorff.

EUROSERIES: Juncadella 225, Wehrlein 190, Marciello 188,5, Buller 169,5 Rosenqvist 160,5

EUROPEO: Juncadella 240, Marciello 209,5, Sainz 161, Wehrlein 145, Rosenqvist 142.

Artículos recomendados