Buscar

RECUPERADO

Felix Rosenqvist pole para la carrera clasificatoria de F3 en Macao

A pesar de su accidente en el FP2, el sueco Felix Rosenqvist tiene la pole por delante de Lucas Auer tras las sanciones de Ocon y Verstappen.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 07:57

Comparte:

0 0
Felix Rosenqvist pole para la carrera clasificatoria de F3 en Macao

Felix Rosenqvist pole para la carrera clasificatoria de F3 en Macao

Su pequeño percance en el segundo libre ha sido una mera anécdota entre el dominio ejercido. Felix Rosenqvist tiene la pole de la carrera clasificatoria de la F3 en el GP de Macao y por lo tanto parte de una posición privilegiada para evitar problemas y conseguir una buena posición de cara a la carrera definitiva. Con las sanciones de Esteban Occon y Max Verstappen, en principio Lucas Auer saldrá a la estela del sueco. Entre los españoles, suerte dispar en esta segunda sesión de clasificación, ya que Roberto Merhi ha conseguido la décima plaza y Alex Palou ha sufrido un pequeño accidente.

Primer momento de la verdad para los pilotos de F3 con la disputa de la Q2 y como ya sucediera en el segundo libre, Esteban Ocon era el piloto que ponía la primera referencia, aunque esta duraba tan poco como un caramelo en la puerta de un niño y Felix Rosenqvist pasaba a liderar la sesión, demostrando que su pequeño toque en el FP2 estaba solucionado y que su monoplaza estaba en plenitud de rendimiento. Sin embargo, los pilotos salían con muchas ganas y Tom Blomqvist se convertía en nueva referencia rodando en tiempos ya de 2:12, mientras los primeros pilotos montaban gomas nuevas.

Felix Rosenqvist pole para la carrera clasificatoria de F3 en Macao

Para casi todos vale la Q2

En apenas 15 minutos quedada demostrado que todo estaba en juego en esta sesión y que los tiempos para formar la parrilla de la carrera clasificatoria eran de la Q2, ya que de entrada hasta siete pilotos rodaban en 2:12 cuando en la Q1 sólo dos pilotos conseguían bajar de este registro tras 40 minutos de trabajo. De hecho, el 2:11.838 de Lucas Auer ya era mejor que cualquier tiempo de la Q1 y abría el camino en una guerra sin cuartel, testigo que recogía Esteban Ocon para colocarse primero con el mejor tiempo de todo el fin de semana.

Felix Rosenqvist era el primero en atacar y bajaba el crono hasta el 2:11.506, aunque Max Verstappen y Jordan King no le iban a la zaga y mejoraban sus tiempos para ascender a la tercera y quinta posición respectivamente. La presión se notaba cada vez más y Alex Palou impactaba contra las barreras a falta de cuatro minutos, a la par que Roberto Merhi ascendía a la novena plaza. Finalmente, el monoplaza de Fortec Motorsports abandonado en la pista provocaba la bandera roja que ponía el punto y final forzoso a la segunda sesión de clasificación.

Felix Rosenqvist pole para la carrera clasificatoria de F3 en Macao

Parrilla

De esta forma, Felix Rosenqvist saldrá desde la pole de la carrera de clasificación después de terminar la Q2 por delante de Esteban Ocon y Max Verstappen. Lucas Auer y Jordan King completaban el top cinco de esta segunda sesión de clasificación, seguidos muy de cerca por el debutante neozelandés Nick Cassidy y por Tom Blomqvist, uno de los pocos pilotos que no conseguía mejorar su registro de la Q1, algo que también le sucedía a Antonio Giovinazzi, que era decimosegundo en esta Q2. Entre ambos, se colaba el primero de los españoles ya que Roberto Merhi ha sido noveno, mientras que Alex Palou tras su accidente ha sido decimocuarto.

Sin embargo, el orden de la Q2 no corresponde a la parrilla real de la carrera clasificatoria. Al margen de posibles sanciones que puedan aparecer y con las que ya se conocían sobre Ocon y Verstappen, Felix Rosenqvist saldría desde la pole por delante de Lucas Auer y Tom Blomqvist, que hace valer su tiempo de la Q1, relegando a Ocon y Verstappen a la cuarta y quinta posición por esta sanción de dos plazas que ambos acumulan desde el primer libre. Jordan King por su parte sería el sexto clasificado, seguido de Nick Cassidy y Antonio Giovinazzi, que también hace efectivo su tiempo de la Q1. Nicholas Lafiti es por lo tanto noveno y Roberto Merhi partiría desde la décima posición.

Clasificación Q2 del 68º Gran Premio de Macao de F3

1. Felix Rosenqvist (Kashbet.com by Mücke) 2:11.506

2. Esteban Ocon (SJM Theodore Racing by Prema) +0.236

3. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing) +0.241

4. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport) +0.332

5. Jordan King (GR Asia whit Carlin) +0.447

6. Nick Cassidy (Three Bond whit T-Sport) +0.473

7. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin) +0.507

8. Nicholas Lafiti (SJM Theodore Racing by Prema) +0.561

9. Roberto Merhi (W66.com Double R Racing) +0.623

10. Markus Pommer (Motopark) +0.753

11. Stefano Coletti (EuroInternational) +0.923

12. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam whit Carlin) +0.930

13. Sean Gelael (Jagonya Ayam whit Carlin) +1.018

14. Alex Palou (Fortec Motorsports) +1.125

15. Felix Serralles (Team West-Tec F3) +1.446

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados