Buscar

F3 BRITÁNICA

Felix Serralles asalta el liderato del Británico tras ganar la segunda manga en Silverstone

El puertorriqueño aprovechó un error de los hombres que le precedían para liderar la carrera y vencer para convertirse en nuevo líder.

Felix Serralles asalta el liderato del Británico tras ganar la segunda manga en Silverstone

Felix Serralles asalta el liderato del Británico tras ganar la segunda manga en Silverstone

Felix Serralles se hacía con la victoria en la carrera corta del Británico en Silverstone por delante de sus dos rivales por el título, Jack Harvey y Jazeman Jaafar en una carrera que dominó desde la salida tras el accidente del poleman, Pipo Derani.

Serralles se hacía con el mando de la prueba cuando Derani y Serralles se tocaban al llegar a Brooklands. El puertorriqueño evitaba el incidente perseguido por su compañero Alex Lynn mientras que Harvey bajaba hasta la tercera plaza. Derani, por desgracia, tenía que retirarse con daños en la suspensión de su monoplaza.

Lynn sin suerte y los líderes no fallan

A partir de ahí, se forjaría una gran batalla en la parte delantera con Harvey persiguiendo y adelantando a Lynn mientras que Serralles se defendía. Por detrás, Jaafar realizaba una gran salida desde mitad de parrilla colocándose sexto en la primera vuelta y avanzando hasta la tercera tras el trompo de Lynn, algo que le venía muy bien para la general.

Lynn se tenía que conformar con la sexta plaza tras su error, mientras que Sainz, que salía justo delante de Jaafar, solo pudo ser séptimo en esta carrera.

El campeonato, tras la victoria de Serralles por delante de Harvey y Jaafar, queda de la siguiente manera: El puertorriqueño se convierte en nuevo líder con 272 puntos, Harvey a su rueda con 270 y Jaafar se queda como tercero en discodia con 264. Sainz suma tan solo cuatro puntos y se queda con 216.

Artículos recomendados