Buscar

F3 BRITÁNICA

Félix Serralles vence en la primera manga de F3 en Spa con Juncadella y Sainz en el podio

El puertorriqueño se acerca al liderato del británico mientras que Juncadella hace lo propio en el Europeo. Sainz remonta en ambos.

Félix Serralles vence en la primera manga de F3 en Spa con Juncadella y Sainz en el podio

Félix Serralles vence en la primera manga de F3 en Spa con Juncadella y Sainz en el podio

La primera manga de F3 en Spa fue ganada por Felix Serralles con Dani Juncadella y Carlos Sainz completando el podio. Juncadella consiguió los 18 puntos para el europeo (como si hubiese ganado) ya que Serralles no puntúa para este campeonato.

En esta segunda jornada de la sexta ronda del FIA F3 European Championship se ha celebrado tan solo una de las carreras previstas tras la cancelación de la segunda por culpa de la lluvia. Dani Juncadella, ha dado una vez más muestra del gran estado de forma por el que atraviesa al lograr una segunda plaza con sabor a victoria, al ser el primer clasificado de los pilotos que puntúan para el Europeo. Con los 18 puntos conseguidos hoy, a lo que se suma el 0 de Marciello, su máximo rival, el español reduce la brecha con el líder provisional y ahora tan solo les separan 7,5 puntos.

Desde la segunda fila de la parrilla, el piloto de Astana mantenía su posición en la salida, pero pronto rebasaba al piloto de Fortec, Alex Lynn. Dani se situaba tras Felix Serralles y Carlos Sainz Jr. que había liderado la carrera durante la primera vuelta. El catalán lograría rebasar a su compatriota en la cuarta vuelta, e intentaría tomar ventaja e ir en busca de Serralles.

En el siguiente giro rodaría más rápido que el de Serralles , pero finalmente el poleman imprimía un ritmo superior para acabar abriendo una brecha insalvable y llevarse la victoria en el británico, mientras que Daniel hacía lo propio para el Europeo

A las 15:05 estaba prevista la carrera 2, pero la intensa lluvia caída en apenas pocos minutos ha hecho imposible la disputa del resto de carreras previstas. Dicha carrera se cancela, por lo tanto mañana solo se disputaría la tercera y última manga.

Buenas sensaciones y buscando recortar puntos

?He hecho una buena salida y antes de llegar a la Source me había colocado tercero.? ? comenta el de Astana. ?He estado tres vueltas detrás de los dos primeros, he tenido la oportunidad de pasar a Sainz, pero Serralles se me ha escapado. Tras las cinco primeras vueltas el resto de la carrera ha sido bastante tranquila, ya que por detrás también he conseguido coger ventaja. Ha sido una carrera importante porque sumamos muchos más puntos que Marciello en el FIA. Para mañana se esperan lluvias, y las carreras son más locas, puede pasar de todo, pero esperemos poder seguir recortando puntos en la general.? ? sentenciaba.

En lo referente al británico, Sainz recortaba algún punto a Harvey y Jaafar que quedaban justo tras él, mientras que Serralles daba un gran salto adelante y se queda a tan solo un punto de liderar su campeonato.

Mañana, Dani tomará la salida desde la tercera plaza, posición que le dará la posibilidad de luchar por una nueva victoria en la categoría y de recortar puntos a Marciello que vuelve a salir 15º. La salida se dará a las 12:05. Por su parte, Sainz vuelve a salir segundo tras Serralles que repite en la pole.

Las clasificaciones de los campeonatos que puntúan en esta carrera quedan de la siguiente manera:

Europeo: Marciello 149,5 Juncadella 142 y Sainz 111

Británico: Harvey 198, Serralles 197, Jaafar 192 y Sainz atrás 155

Artículos recomendados