Buscar

ROSENQVIST REFORZADO

Fin de semana de FIA F3 en el espectacular Norisring

El sueco Rosenqvist sigue recortándole puntos a su máximo rival por el campeonato en un fin de semana con muchas alternativas.

Fin de semana de FIA F3 en el espectacular Norisring

Fin de semana de FIA F3 en el espectacular Norisring

Norisring siempre es espectacular y nunca defrauda a nadie. El mítico trazado situado a las afueras de la ciudad de Nürnberg nos brindó una de las más emocionantes carreras de lo que llevamos de temporada en el DTM pero también nos brindó tres bonitas carreras en el Campeonato de Europa FIA de F3 donde tres pilotos muy distintos salieron victoriosos. En la primera carrera el triunfo fue para Raffaele Marciello, mientra que en la segunda el británico Alex Lynn se anotó la victoria. Félix Rosenqvist, el más beneficiado en la lucha por el campeonato, se anotó a su casillero la tercera carrera.

Primera carrera

Raffaele Marciello fue el ganador de la primera carrera de la F3 en Norisring aunque sin duda fue una victoria con suspense. Tras ser penalizado el piloto italiano se quedó momentaneamente sin el triunfo, pero una reclamación hizo que tras varias horas se le devolviera la victoria y todo volviese a su estado inicial. Los representantes de los equipos fueron capaces de convencer a los comisarios de que en el periodo de banderas amarillas los pilotos no iban más rápido de lo debido, después de que Tatiana Calderón dañara su coche y dichas banderas se desplegasen

Segundo fue Rosenqvist que conseguía que Marciello se escapara lo mínimo posible en el campeonato. La tercera plaza la cosiguió el también piloto de Prema Powerteam Alex Lynn. Por otra parte Felix Serralles tras perderse el Master de Zandvoort por sus dolores de espalda fue cuarto en una magnífica actuación que sin duda era un bálsamo en las heridas de Fortec, que veía como en los días previos a la cita en Norisring perdía a dos de sus pilotos.

Fin de semana de FIA F3 en el espectacular Norisring

Segunda carrera

El británico Alex Lynn consiguió su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 después de conducir durante toda la csegunda carrera en Norisring en lo más alto del pelotón. De esta forma, el piloto del Prema Powerteam conseguía que la lucha por el campeonato quedase por detrás de su monoplaza.

En segunda posición y tercera quedarón los contendiendes por el mundial, siendo el sueco Félix Rosenqvist en esta ocasión el que se impusiera al italiano Maricello en un podio muy ajustado ya que los tres primeros quedaron en 2.3 segundos. Sin duda y a pesar de tratarse de la carrera que menos puntos entrega, fue uno de los momentos más emocionantes del fin de semana.

Tercera carrera

Para la tercera manga, Félix Rosenqvist al fin se hizo con la victoria que llevaba buscando todo el fin de semana en Norisring, confirmando que pasa por un buen estado de forma consiguiendo la victoria en cuatro de las últimas 6 mangas. Marciello fue segundo a 5 segundo de su principal rival y Lynn tercero.

Con este resultado de la última carrera del domingo de la F3 en Norisring, la general se aprieta un poco más ya que el italiano Raffaele Marciello lidera con un total de 24,5 puntos de ventaja sobre el sueco Rosenqvist. Con 240 puntos todavía en juego, lo cierto es que parece una distancia que puede dar mucho juego en las próximas citas en un campeonato que está abierto para ambos pilotos. La próxima prueba se disputará el 17 y 18 de Agosto en la variante corta del circuito de Nürburgring.

Artículos recomendados