Buscar

F3 BRITÁNICA

Harry Tincknell aprovecha la pole de parrilla invertida y gana la segunda manga de F3 en Snetterton

Tincknell no dio opción a sus rivales saliendo desde la pole y aprovechó su oportunidad para llevarse la victoria en la segunda manga de Snetterton.

Harry Tincknell aprovecha la pole de parrilla invertida y gana la segunda manga de F3 en Snetterton

Harry Tincknell aprovecha la pole de parrilla invertida y gana la segunda manga de F3 en Snetterton

Harry Tincknell se hizo con la victoria en la segunda manga del Británico en Snetterton después de comenzar desde la pole tras terminar 12º en la primera carrera por un pinchazo. En el podio le acompañaron un gran Jaafar que fue segundo fraguando su posición en la salida y Nick McBride que consigue su primer podio en la categoría.

Tincknell mantuvo su posición en la salida y se limitó a aguantar el liderato en las 11 vueltas de la carrera sin demasiada presión por parte de Jazeman Jaafar que se colocó segundo ya en el segundo giro después de salir sexto en parrilla, aunque para ese momento el líder ya tenía casi 4 segundos de ventaja sobre él.

Jaafar se redimió de una mala primera carrera donde consiguió pocos puntos y se hizo con la segunda plaza de esta manga (en la que menos se puntúa) y además sumó el punto extra de la vuelta rápida.

El tercer escalón del podio lo ocuparon hasta cuatro pilotos distintos en carrera. Primero Jaafar que dejó de ocuparla tras adelantar a Spike Goddard, el cual pero fue sancionado con un drive through por no estar en su posición de salida en parrilla. Fong quedaba entonces en la tercera posición hasta que a dos vueltas del final cometía un error que le hacía bajar de la tercera a la octava dejando en bandeja el podio a McBride, el primero en F3 Británica.

Harvey sólido líder, Sainz remonta

Por su parte, el líder del campeonato salía 12º tras haber ganado la primera carrera pero hizo una gran salida escalando hasta el séptimo lugar en la primera vuelta para acabar siendo cuarto muy cerca del podio.

Tras él, Alex Lynn continuaba con las buenas sensaciones este fin de semana y era quinto con lo que se pone a tan solo un punto de Sainz en la general. El español, que salía último, remontó hasta la undécima plaza y ahora piensa en la tercera manga donde saldrá segundo y buscará una victoria sabática.

La clasificación tras esta segunda manga queda de la siguiente manera: Harvey 239, Serralles 233, Jaafar 224, Sainz 177, Lynn 176 y Tincknell 165

Artículos recomendados