Buscar

F3 BRITÁNICA

Harry Tincknell consigue su primera victoria del año en el sprint de Rockingham

El británico lideró un triplete del equipo Carlin en una carrera que dominó sin problemas sobreponiéndose al esperpento de la parrilla.

Harry Tincknell consigue su primera victoria del año en el sprint de Rockingham

Harry Tincknell consigue su primera victoria del año en el sprint de Rockingham

Harry Tincknell se llevó la victoria en una extraña carrera al sprint en Rockingham por delante de Pietro Fantini y Jack Harvey completando un podio totalmente de Carlin.

La carrera no fue extraña por lo ocurrido durante la misma, sino por lo que sucedió en la misma parrilla de salida cuando los comisarios decidieron quitarle la sanción de la primera carrera a Nick McBride, lo cual significaba que pasaba de la 12ª plaza a la 8ª y por tanto, a la pole. Por su parte, Pipo Derani que se había beneficiado de las sanciones a Sainz y McBride, abandonaba la pole y pasaba al noveno puesto. La situación era esperpéntica cuando colocaban a Sainz -que tuvo la misma sanción que Mcbride- también en la pole para finalmente devolverle a la 10ª plaza instantes después.

Con la parrilla ordenada de nuevo y McBride en la pole, se pudo dar la salida en la que Ticknell adelantó desde la tercera plaza a Fantini y al nuevo poleman. Harvey fraguó su tercer puesto tras adelantar Hannes van Asseldonk en la primera vuelta, antes de ganarle la partida a McBride por el último escalón.

Nuevo palo para Sainz

Por detrás, Felix Serralles fue el mejor del equipo Fortec siendo cuarto tras pasar a su compañero van Asseldonk que a su vez pudo aguantar a Jazeman Jaafar, ganador de la primera carrera, tras él. Alex Lynn tuvo que conformarse con el 7º puesto mientras que Sainz, que remontó hasta el 8º desde la salida, tuvo un toque con Fahmi Ilyas cuando luchaba por la séptima y bajó hasta la 13ª para finalmente acabar 12º y fuera de los puntos.

El campeonato, a falta de la tercera carrera, queda liderado un poco más por Jaafar con 127 puntos por 105 de Sainz (que pierde un punto tras la reestructuración de la clasificación en la primera carrera) y Harvey que se acerca con 103.

Artículos recomendados