Buscar

F3 BRITÁNICA

Harry Tincknell gana la segunda manga del Británico en Donington y Harvey es nuevo líder

Harry Tincknell se hizo con su cuarta victoria este año en carreras de parrilla invertida por delante de Pipo Derani y Pietro Fantini. Harvey nuevo líder.

Harry Tincknell gana la segunda manga del Británico en Donington y Harvey es nuevo líder

Harry Tincknell gana la segunda manga del Británico en Donington y Harvey es nuevo líder

Harry Tincknell consiguió la victoria en la segunda manga del Británico en Donington, correspondiente a la última prueba de la temporada. Tras él, Pipo Derani y Pietro Fantini completaron el podio.

Tincknell, que salía desde la pole, no dejó lugar a sorpresas y dominó desde el principio en una carrera marcada por el giro que dio el campeonato tras la retirada de Jazeman Jaafar tras un toque con Alex Lynn en la primera vuelta.

Después de tres vueltas tras el safety car, Tincknell no tuvo problemas para escaparse y hacerse con su cuarta victoria con parrilla invertida de la temporada.

Por detrás, Pipo Derani fue segundo aunque tuvo que defenderse con uñas y dientes de las acometidas de Felix Serralles aunque el puertorriqueño atacó con demasiada agresividad uno de los pianos del circuito perdiendo la posición con Fantini al irse por la hierba.

Serralles aguanta y Harvey lo tiene de cara

En ese momento, Van Asseldonk asediaba la cuarta posición de Serralles pero pudo aguantarla, en parte, por la presión de Harvey sobre el holandés por la quinta plaza.

Sin mucho más hasta el final, Tincknell cruzó la meta por delante de Derani y Fantini. Serralles se agarra al título con su cuarto puesto y Harvey se coloca líder tras la retirada de Jaafar.

La clasificación general, a falta de una carrera, ahora es liderada por Harvey con 299 por los 296 de Serralles y los 294 de Jaafar.

Artículos recomendados