Buscar

PREVIO

Hockenheim; segundo asalto del FIA F3

Los equipos y pilotos del FIA Formula 3 ya están listo para la disputa de la segunda ronda de la temporada.

Eric Alonso

01 mayo 2015 23:29

Comparte:

0 0
Hockenheim; segundo asalto del FIA F3

Hockenheim; segundo asalto del FIA F3

Después del gran fin de semana vivido en Silverstone, el paddock de la FIA Formula 3 europea viaja hasta Hockenheim para disputar la segunda ronda de la temporada 2015. Esta ronda será especial, ya que durante el fin de semana la categoría compartirá escenario con el campeonato del mundo de rallycross.

Veremos si Giovinazzi mantiene su gran regularidad que lo ha llevado a ser líder del campeonato sin haber ganado ninguna de las mangas. Otra de las claves que está por ver es el buen hacer de los dos mejores debutantes, Charles Leclerc y George Russell. Por su parte, Felix Rosenqvist al cual se le ha visto mejor que en la pasada temporada también será participe y tratará de restarles el máximo número de puntos a sus rivales.

La pista será el trazado habitual por el que transcurren los G.G.P.P, en el pasado se habían disputado en alguna de las citas una variante más corta. De esta manera veremos llegar a los más de treinta monoplazas llegar emparejados a Hairpin, una de las frenadas más complicadas del campeonato.

La acción en pista comenzará desde el jueves con las primeras sesiones de entrenamientos y la clasificación para la primera carrera, este horario tan inusual se debe a que el WRX usará su parte del trazado durante la parte final de cada jornada.

El viernes se celebrará la clasificación de la segunda y tercera carrera, más tarde se repartirán los primeros puntos al disputarse la primera carrera. Las dos carreras restantes se repartirán entre sábado y domingo.

Horarios del fin de semana de la FIA F3 en Hockenheim:

· Jueves 30 de abril de 2015

12:00 h Entrenamientos libres 1

12:45 h Entrenamientos libres 2

16:25 h Clasificación carrera 1

· Viernes 1 de mayo de 2015

09:00 h Clasifiación carrera 2 y 3

13:10 h Carrera 1

· Sábado 2 de mayo de 2015

11:05 h Carrera 2

· Domingo 3 de mayo de 2015

17:40 h Carrera 3

Artículos recomendados