Buscar

F3 BRITÁNICA

Igualdad manifiesta en los libres de Monza en la F3 Británica

No hubo un dominador claro en los libres de la segunda cita de la prestigiosa categoría dejando todo por decidir para la calificación.

Igualdad manifiesta en los libres de Monza en la F3 Británica

Igualdad manifiesta en los libres de Monza en la F3 Británica

El piloto Carlos Sainz Jr(Carlin) lideró los primeros libres de la segunda prueba de la F3 Británica que se celebra en el Circuito de Monza. Por su parte, Alex Lynn(Fortec) se adjudicó el mejor tiempo en los segundos libres celebrados por la tarde.

La primera sesión del viernes estuvo marcada por unas condiciones delicadas en el circuito italiano debido a las lluvias acontecidas durante la noche y sumadas a que es un circuito de poca carga aerodinámica, los pilotos tenían que andar muy finos sobre el asfalto.

"El circuito estaba muy, muy resbaladizo", comentaba Sainz. "Con muchas rectas y pocas curvas aquí, es difícil calentar las gomas por lo que debes ser paciente con el coche y poco a poco irá llegando el grip, pero aún así las condiciones eran muy delicadas. Para ser honestos no me importaría si el circuito se mantiene mojado".

El único piloto que evitó el dominio de los cinco pilotos del equipo Carlin, fue Pipo Derani(Carlin), ganador de la segunda carrera en Outlon Park y que se coló en la segunda posición de la sesión, por delante de Jack Harvey, Pietro Fantini, Harry Ticknell y Jazeman Jaafar.

En seco, la cosa se iguala bastante

En la sesión correspondiente a los segundos libres, celebrada a mediodía, los tres hombres del equipo Fortec, tomaron el mando sorprendentemente en condiciones de seco, mostrando que el buen rendimiento en Outlon en ambas condiciones, no era un espejismo y van igual de bien o incluso mejor en seco que sus rivales de Carlin. Así, Alex Lynn dominó la tabla de tiempos por delante de Pipo Derani y Hannes van Asseldonk.

Igualdad manifiesta en los libres de Monza en la F3 Británica

Lynn comentaba: "En la sesión de mojado de la mañana hemos estado preparándonos para la calificación de mañana, probando neumáticos y ese tipo de cosas por lo que no ha contado para nosotros. Por la tarde nos ha ido genial, hemos completado nuestro programa y hemos acabado siendo los más rápidos. De todas formas estos tiempos no cuentan como pudimos ver la semana pasada (donde fue el más rápido en los libres y no así en la calificación)"

Jaafar fue el primer hombre del equipo Carlin en la clasificación de estos segundos libres(4º) por delante de Sainz, quinto.

Con todos estos datos, la calificación llega mañana por la mañana y quedarán estipuladas las posiciones para la primera carrera, que se celebrará por la tarde y para la tercera carrera que será la última del domingo.

Artículos recomendados