Buscar

F3 BRITÁNICA

Jack Harvey hace doblete de poles en Outlon Park

Comienza otro campeonato que habrá que tener muy en cuenta por los muchos talentos que tiene en la parrilla.

Jack Harvey hace doblete de poles en Outlon Park

Jack Harvey hace doblete de poles en Outlon Park

Jack Harvey se aseguró la pole en dos de las tres carreras de la primera cita que tendrá la F3 Británica en Outlon Park.

El piloto del equipo Carlin no dio opción ni en seco, ni en mojado siquiera, a sus compañeros de equipo y saldrá desde la primera posición en la primera y tercera carrera de la primera cita de la prestigiosa competición.

Cabe recordar que la parrilla de para las carreras se conforma de la siguiente manera:

Para la primera carrera se usa el segundo mejor tiempo de cada piloto para conformar la parrilla, mientras que la de la tercera carrera se conforma con el mejor tiempo de cada piloto, de ahí que Harvey, al haber hecho las dos mejor vueltas globales, tenga las dos poles.

Por otro lado, la segunda parrilla se conforma con las posiciones invertidas de los doce primeros clasificados en la primera carrera y a partir del 13º mantienen las posiciones de carrera en la parrilla.

Después de que, sorprendentemente, los pilotos del equipo Fortec copasen la primera línea en los libres de la mañana con Alex Lynn en primera posición secundado por Felix Serralles, los Carlin se dedicaron algo más a poner sus monoplazas a punto para volver a dominar -como en toda la pretemporada-, en el momento importante de la calificación.

Fortec algo lejos a la hora de la verdad

En el momento clave, los pilotos de Fortec, no lo hicieron del todo mal, sobre todo Serralles cuya mejor vuelta le colocó en segunda posición para la tercera carrera aunque su segunda mejor vuelta no pudo colocarle tan arriba, dejándole octavo para la primera carrera.

Por su parte, el sorprendente novato Alex Lynn que ha puesto contra las cuerdas a los Carlin durante toda la pretemporada, no tuvo un buen día del todo ya que su mejor vuelta le colocó séptimo para la tercera carrera mientras que su segundo mejor tiempo le subió hasta la quinta posición para la carrera inaugural.

Nuestro representante en la categoría, Carlos Sainz Jr fue bastante regular, pese a dañar el suelo de su monoplaza tras una salida de pista, algo que demuestra su posición en ambas parrillas, ya que saldrá cuarto en las dos carreras, con muchas posibilidades de optar al podio aunque, en este circuito sea bastante difícil adelantar.

Artículos recomendados