Buscar

F3 BRITÁNICA

Jack Harvey gana la primera manga del Británico en Donington y se acerca a Jaafar

Harvey hizo valer su pole position en la primera manga del Británico en Donington y estrecha el cerco sobre Jaafar a tan solo un punto con dos carreras por disputar.

Jack Harvey gana la primera manga del Británico en Donington y se acerca a Jaafar

Jack Harvey gana la primera manga del Británico en Donington y se acerca a Jaafar

En la primera manga del Británico en Donington Park, Jack Harvey se hizo con la victoria aprovechando su pole por delante de sus máximos rivales. En el podio le acompañaron Jazeman Jaafar, que se mantiene líder y Alex Lynn. El otro rival, Felix Serralles, fue cuarto.

Harvey no tuvo problemas para mantener su primera plaza y fue aumentando su ventaja hasta más de cinco segundos respecto a Jaafar. Ambos pilotos, conscientes de lo que se jugaban no dejaron de apretar en cada vuelta buscando el punto extra que otorga la vuelta rápida de la carrera aunque fue Alex Lynn el que, a fala de cuatro vueltas, marcó el tiempo más rápido de la carrera.

Lynn sin opciones y Serralles sigue vivo

El joven piloto del equipo Fortec completó una gran manga terminando tercero tras los dos grandes aspirantes al título aunque decía adiós a sus aspiraciones matemáticas por el título.

Tras él, Serralles finalizaba cuarto y se queda a tan solo 8 puntos de Jaafar, a falta de las dos carreras del domingo en las que se decidirá el campeón.

Así, tras esta primera manga, Harvey estrecha el cerco sobre Jaafar a tan solo un punto. Jazeman sigue líder con 294 puntos por los 293 de Harvey y los 286 de Serralles.

La segunda manga en el circuito británico será mañana a las 11.10 de la mañana y el malayo puede ser campeón matemáticamente si gana la carrera y Harvey no puntúa o si Serralles queda por debajo del quinto puesto.

Artículos recomendados