Buscar

F3 BRITÁNICA

Jack Harvey gana la última manga del Británico en Donington y es el nuevo campeón

El piloto británico brilló con luz propia en la última prueba del año ganando con autoridad y adjudicándose el título de 2012.

Jack Harvey gana la última manga del Británico en Donington y es el nuevo campeón

Jack Harvey gana la última manga del Británico en Donington y es el nuevo campeón

Jack Harvey es el nuevo campeón de la F3 Británica tras adjudicarse la última carrera de la temporada en Donington Park liderándola de principio a fin sin dar opciones a sus grandes rivales por el título. En el podio le acompañaron Alex Lynn y Jazeman Jaafar que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Harvey aprovechó su pole para cimentar su victoria y, en consecuencia, el campeonato aunque tuvo que soportar durante 28 vueltas la presión constante de Alex Lynn y Jazeman Jaafar aunque de su parte tenía la dificultad para adelantar en este circuito.

Tras estos tres hombres, Harry Tincknell se hacía con la cuarta posición aprovechando los errores de Derani y Fantini, sumados a los de Serralles que fue perdiendo la concentración a medida que pasaban las vueltas y veía imposible alcanzar a sus grandes rivales. Finalmente terminó octavo la carrera después de ocupar la cuarta plaza al principio de la prueba.

Hegemonía de Carlin, Serralles mejor rookie y Goddard gana la Clase Nacional

Serralles se puede consolar con haber sido el mejor rookie de la temporada con diferencia después de acariciar el título. En clase nacional, el ganador ha sido Spike Goddard con la friolera de 427 puntos.

Con esta victoria, Harvey se convierte en el quinto piloto consecutivo que gana el campeonato con el equipo Carlin, auténtico dominador de esta categoría en los últimos años. El estonio Marko Asmer fue el primer ganador en esta racha en el año 2007, le siguieron Jaime Alguersuari en 2008, Daniel Ricciardo en 2009, Jean-Eric Vergne en 2010 y Felipe Nasr la pasada temporada.

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera: Jack Harvey 319 puntos, Jaafar 306 y Serralles 299. Sainz finalmente fue sexto con 224 puntos después de no haber participado en esta última cita del Británico.

Artículos recomendados