Buscar

F3 BRITÁNICA

Jack Harvey lidera los libres de Donington en la batalla final por el título del Británico

El Británico llega a su fin con tres hombres luchando por el título en un circuito mítico como el de Donington Par donde no está permitido fallar.

Jack Harvey lidera los libres de Donington en la batalla final por el título del Británico

Jack Harvey lidera los libres de Donington en la batalla final por el título del Británico

La F3 británica llega a su última cita con tres hombres luchando por el título. Donington Park decidirá quien es el nuevo rey de una de las categorías más prestigiosas del automovilismo de formación.

En los libres de esta mañana, Jack Harvey se llevaba el mejor tiempo bajo la lluvia siendo 90 milésimas más rápido que su compañero de equipo y líder del certamen, Jazeman Jaafar. El tercer hombre que lucha por el título, Félix Serralles, se quedaba 50 milésimas por detrás de Jaafar en esta sesión.

El fin de semana además comenzaba bien para Harvey ya que la revisión de su sanción en la segunda manga de Silverstone, le dio la razón por lo que Jack recuperó la segunda posición conseguida en la carrera y la devolución de 14 puntos que le colocan con 273 puntos, a 6 de Jaafar.

Sesión de tarde sin demasiada historia

Harvey, que marcó su mejor tiempo en la sesión húmeda de la mañana, vio frustradas sus opciones de mejorarar después de que Pipo Derani sufriese un accidente que le obligó a soltar el pie del acelerador. Cuando todo se reanudó, ya era tarde porque la lluvia había vuelto y tan solo Serralles fue capaz de mejorar su tiempo.

La sesión de clasificación será el sábado por la mañana y a ésta le seguirá la primera manga de las tres del fin de semana.

El campeonato está liderado por Jaafar con 279 seguido por Serralles con 276 y Harvey con 273 en una lucha titánica para esta última cita en busca del título.

Artículos recomendados