Buscar

F3 BRITÁNICA

Jack Harvey se lleva la victoria bajo la lluvia de Snetterton

El piloto británico hizo valer su pole de este sábado y mantuvo la calma en las difíciles condiciones de la pista de Snetterton con el piso mojado.

Jack Harvey se lleva la victoria bajo la lluvia de Snetterton

Jack Harvey se lleva la victoria bajo la lluvia de Snetterton

Jack Harvey hizo valer su pole en la primera manga de la F3 Británica en Snetterton sobre piso mojado y se llevó la victoria por delante de Felix Serralles y Alex Lynn haciéndose con el liderato del campeonato por apenas dos puntos.

La carrera se suspendió en la vuelta 9 de 16 cuando las condiciones hacían imposible la conducción sobre la pista británica. Harvey no tuvo ningún fallo desde la salida y se mantuvo cauto ante las difíciles condiciones pero marcando la vuelta rápida de carrera que le otorgó un punto extra en la general.

Harvey cruzó la línea de meta con casi 5 segundos de ventaja sobre Serralles, que aguantó tras el británico hasta la cuarta vuelta pero a partir de ahí comenzó a perder terreno pensando en no arriesgar demasiado para no perder puntos importantes.

Sainz se hunde

Tras ellos, Alex Lynn completó el podio demostrando que su buen ritmo el viernes y durante la calificación no era casualidad. Jazeman Jaafar tan solo pudo ser séptimo mientras que Carlos Sainz Jr se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta y no pudo acabar la carrera por lo que pierde una gran oportunidad de acercarse a sus rivales y por tanto, saldrá desde la parte trasera en la segunda manga mañana.

La clasificación tras esta primera manga queda liderada por Harvey con 229, seguido de Serralles con 227 y Jaafar con 208. Cuarto es Sainz con 176 seguido de Lynn con 168.

Artículos recomendados