Buscar

F3 BRITÁNICA

Jazeman Jaafar se pone al frente de la F3 Británica tras ganar la primera en Rockingham

El malayo de 19 años fraguó su victoria desde la salida y controló las distancias con sus rivales dando un golpe en el campeonato.

Jazeman Jaafar se pone al frente de la F3 Británica tras ganar la primera en Rockingham

Jazeman Jaafar se pone al frente de la F3 Británica tras ganar la primera en Rockingham

Jazeman Jaafar se hizo con la victoria y el liderato del Británico en la primera carrera celebrada en Rockingham. Al malayo le acompañaron en el podio Alex Lynn y Felix Serralles en una carrera que dominó de principio a fin.

El piloto del equipo Carlin, se hizo con el control de la carrera desde la salida, arrancando perfecto desde la tercera plaza para adelantar a Lynn y Harvey y comenzar a abrir hueco desde la primera curva.

Por su parte, el poleman Harvey se quedó algo clavado en la salida bajando hasta la quinta plaza, la cual mantendría hasta el final al igual que Serralles (3º) y Hannes van Asseldonk (4º)

Carrera tranquila delante y remontada desde atrás con sanción para Sainz

En la parte trasera, Carlos Sainz, Harry Tincknell y Pipo Derani, luchaban por subir puestos rápidamente tras su sanción en la clasificación. El que más mejoró fue Tincknell (7º) con Sainz a su rueda (8º). Pero de nuevo, al final de la prueba, Sainz -junto a McBride- volvería a ser sancionado con 30s por exceder los límites de la pista, algo que le mandaría a la 9ª plaza y le arrebataría la pole de cara a la segunda carrera.

Tras la sanción, la octava plaza y pole para la segunda carrera sería para Pipo Derani.

Así, Jaafar, Lynn y Serralles completaron un podio que lleva al malayo a liderar el campeonato con 121 puntos por 106 de Sainz, 91 de Harvey, 85 de Serralles y 79 de Lynn.

Artículos recomendados